Los Pumas de la UNAM son uno de los mejores equipos de la temporada. Ocupan el tercer lugar de la tabla (23 puntos en 12 jornadas) de la Liga MX y fueron el último club en perder el invicto en el actual certamen.
Luego de estar en la cima de la tabla, con cuatro partidos con victorias contundentes, los universitarios perdieron su invicto contra el León (2-0). Asimismo, esta última fecha, Necaxa, con un hombre de más en la cancha, logró arrebatarle el empate (1-1).
Durante el encuentro con los Rayos, la frustración en los auriazules se notó, en especial la del argentino Juan Iturbe. El delantero salió de cambio por su compañero Federico Waller al 65′, lo que provocó la molestia del futbolista.
Al salir del campo de juego, el sudamericano empezó a patear cualquier cosa que se encontró en su camino. Cuando llegó a la banca, siguió pateando cosas y, más tranquilo, empezó a hablar con uno de sus compañeros para descargar su enojo.
Luego de la escena, el técnico argentino, Andrés Lillini, habló de la actitud de su compatriota en conferencia de prensa. El estratega mencionó que Iturbe pidió disculpa al terminar el encuentro y lo respaldó por la acción.
“Lo de Juan fue la adrenalina y las revoluciones de un futbolista al salir. Nos pidió en el vestuario una disculpa al cuerpo técnico y jugadores, sabemos que no es lindo salir, no lo debe hacer, pero está dentro de lo que es el fútbol. Se aceptan las disculpas porque es una persona de bien”, expresó.
Ahora, con la cabeza más fría, el ariete naturalizado paraguayo pidió nuevamente disculpas por medio de su cuenta de Twitter. Explicó que fue una actitud injustificable, aunque aseguró que no fue malintencionada.
“¡Buenas! Primero que nada quisiera pedir perdón a mis compañeros, cuerpo técnico. Fue una actitud por las ganas de querer ganar pese a eso no justifica el hecho. Luego, destacar al equipo, que con dificultades fue para adelante y sacamos un punto valioso”, escribió el ex River Plate este domingo.
Ahora a pensar en el América
Con este empate contra Necaxa, los felinos se encuentran en la tercera posición de la tabla, aunque América podría rebasarlos si gana este domingo contra Cruz Azul. Además, complicaron su clasificación directa a la Liguilla, pues Tigres los acecha con sólo tres puntos de diferencia.
Por ello, tras la expulsión y la desventaja parcial en el partido, Lillini sabía que tenía que sumar aunque sea un sólo punto. Al final, el resultado fue favorable por las circunstancias, aunque reconoció que no era lo que esperaba.
“No me gusta empatar de local. Sin embargo, el punto nos sirve para no despegarnos de los cuatro puestos de arriba (que dan boletos directos a la fase final). Sirve el punto por cómo se dio el partido, por las circunstancias”, resaltó en la conferencia de prensa.
Ahora, los universitarios tienen un duro rival para la siguiente jornada. Se medirán contra las Águilas, en una nueva edición del clásico capitalino, encuentro de mucha expectativa por el buen desempeño en el torneo de ambas plantillas.
Bajo ese contexto, el estratega de los auriazules sabe que deben evitar una expulsión que los complique el partido. Esto porque llevan dos juegos seguido con un hombre menos en la cancha que les han costado puntos.
“Trataré de no quedarnos con un hombre menos, de defender con un mejor control de balón y elegir a los mejores once cada partido”, adelantó Lillini.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS