Ante la imposibilidad de que los aficionados mexicanos del llamado “rey de los deportes” regresen al graderío a corto plazo, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) presentó este viernes su plataforma de streaming para poder observar los juegos de la temporada 2020-2021.
Se trata de EXTRABASE, un servicio que a partir del próximo 15 de octubre contará con las transmisiones de origen de cada una de las 10 plazas de la LMP y ofrecerá los 340 encuentros programados para la temporada regular en Full HD.
Además, cada suscriptor podrá elegir si verlos en su televisión inteligente, su computadora personal o su teléfono móvil en cualquier parte. Así lo informó la LMP a través de un comunicado:
La Liga Mexicana del Pacífico continúa con el firme compromiso de ofrecerte el béisbol de una manera más cercana y con la convicción de que no te pierdas ni un solo lanzamiento. en donde quiera que estés
Y a partir del mes de enero, en 2021, EXTRABASE presentará también todos y cada uno de los posibles 49 encuentros que puedan verse en la postemporada, incluyendo todos los choques desde la primera vuelta y hasta la Serie Final en la que se defina al nuevo campeón.
Y como la cereza en el pastel, al término de la temporada 2020-21 de la LMP, este servicio tendrá para todos sus suscriptores los 15 juegos que se disputarán en la Serie del Caribe 2021, misma que se llevará a cabo en el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, Sinaloa, del 31 de enero y hasta el 6 de febrero del próximo año.
Sin embargo, para ser miembro de EXTRABASE los aficionados deberán de pagar 2,000 pesos por campaña, un costo que para muchos usuarios de redes sociales es elevado.
Y es que, comparado con la plataforma de streaming de la MLB, el acceso a todos los juegos de “Grandes Ligas” tiene un costo de 1,340 pesos. Otros sitios como el Game Pass de la NFL cuesta 2,500 pesos y el de la NBA en 2, 234 pesos.
¡AQUÍ ESTÁ EL CALENDARIO DE LA TEMPORADA 2020-2021! 🗓️⚾️🤩🙌
— Liga Mexicana del Pacífico (@LMPbeisbol) August 11, 2020
El 15 de octubre arranca el béisbol que quieres 👏
¡#OctubreLlegaYa! 🤞🗓️ pic.twitter.com/t6tc98XHIT
Sinaloa, la excepción
A poco más de dos semanas del arranque de la Liga Mexicana del Pacífico, la misma organización de beisbol mexicano anunció hace unos días que para los partidos que se celebrarán en el estado de Sinaloa podrán tener público en sus gradas, esto debido al semáforo epidemiológico con el que cuenta la entidad.
La LMP dio a conocer a través de un comunicado que los inmuebles Estadio Tomateros, Teodoro Mariscal, Francisco Carranza Limón y Emilio Ibarra Almada, podrán tener un aforo del 40 por ciento en su graderío, esto siguiendo todos los protocolos sanitarios.
Con las facilidades que ofrecen los modernos parques de pelota de los equipos miembros de la Liga Mexicana del Pacífico del Estado de Sinaloa (...) anunciamos un aforo limitado que promediara el 40% de la capacidad dependiendo del estadio, sus características y las recomendaciones de sana distancia
Además, señala que el protocolo para los asistentes se basará en regular las rutas de ingreso y egreso, el uso obligatorio del cubrebocas en todo momento y la instalación de espacios para el lavado de manos, así como los depósitos para el gel antibacterial.
Todos los equipos se encuentran en pretemporada para arrancar la temporada el próximo 15 de octubre y de momento no se sabe si otros equipos podrán recibir afición en sus estadios.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: