Este jueves Luis Suárez se despidió oficialmente del Barcelona, luego de cerrar su traspaso al Atlético de Madrid. El delantero habló en sala de prensa para contar sus sensaciones sobre su desvinculación del cuadro azulgrana y horas más tarde publicó un video en sus redes sociales dirigido a la afición culé.
“Desde el primer día que llegué estaba cumpliendo un sueño, el de vestir la camiseta del Barcelona”, comienza relatando el uruguayo en el clip de poco más de dos minutos en el que repasa alguno de sus logros en el club catalán al que arribó en junio 2014.
En poco más de seis años se convirtió en el tercer máximo goleador de la historia de la institución con 198 gritos, quedando así por detrás de su gran amigo Lionel Messi (634) y de César Rodríguez (232). Además conquistó cuatro Ligas, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
“Es algo que nunca me lo imaginé, pero es un sueño que lo he vivido y disfrutado mucho", señala sobre su exitosa etapa que terminó este jueves.
El Atlético de Madrid y el Barcelona acordaron este miércoles el traspaso de Suárez al club rojiblanco. El equipo azulgrana precisó que “el conjunto madrileño pagará al FC Barcelona 6 millones de euros (6,9 millones de dólares) en variables”.
Ninguno de los dos clubes publicó la duración del fichaje, pero, según la prensa española, el contrato del uruguayo de 33 años le comprometería con el equipo rojiblanco para las próximas dos temporadas.
El artillero sudamericano se entrenó el miércoles por última vez con sus compañeros del Barcelona, antes de abandonar las instalaciones del club visiblemente emocionado a bordo de su coche. Este jueves, en sala de prensa se despidió de manera oficial y agradeció por las alegrías que el conjunto culé le dio.
El delantero uruguayo abandona de esta manera el club azulgrana, tras seis temporadas en las que ha cosechado trece títulos, entre ellos una Champions y cuatro Ligas españolas. Además, se marcha como el tercer mayor goleador histórico de la entidad con 198 dianas, sólo por detrás de César Rodríguez (232) y de Lionel Messi (634).
El artillero uruguayo llega al Atlético de Madrid para ocupar la plaza dejada en la delantera por Álvaro Morata, que se marchó cedido a la Juventus. Tras seis años de escudero de Messi en el ataque azulgrana, Suárez tendrá ahora de socio al hispano-brasileño Diego Costa.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: