Atlético de San Luis no logró la victoria frente a Monterrey en su casa y complicó aún más su calificación a la Liguilla. Sin embargo, para el técnico Guillermo Vázquez, los potosinos fueron mejores que los regiomontanos.
“Tuvimos dos distracciones en donde no fuimos intensos a la hora de defender y ellos aprovecharon. Sabemos que si dejábamos que ellos recibieran con tiempo, iban a poder hacer daño”, dijo el timonel en conferencia de prensa.
El equipo hizo un buen esfuerzo. Creo que fuimos mejores que el rival
Memo Vázquez insistió que sus pupilos tuvieron mejores ratos con el balón en los pies. No obstante, explicó que les faltó concretar la jugada del gol para igualar los cartones y llevarse aunque sea un punto.
“Creo que el equipo quiso la pelota, intentó por un lado y por otro. A pesar que no tuvimos una clara, el equipo insistió para buscar un empate. Desafortunadamente no lo conseguimos”, lamentó.
El estratega anotó que las lesiones y las bajas por COVID-19 fueron un factor determinante para este partido. “En todas las posiciones nos falta gente. Estamos muy justos y cualquier baja nos afecta”, acotó.
“Afortunadamente recuperamos a Nico (Ibáñez) y a Felipe Gallegos, que dentro de todo es una buena noticia. Ojalá se vayan incorporando los que faltan”, indicó el mandamás del banquillo de la franquicia colchonera.
El mexicano reconoció que su equipo ha sido irregular en el torneo, aunque aclaró que han mostrado una mejoría. “Hemos cometido errores que nos han costado goles y puntos, pero últimamente el equipo ha mostrado una cara diferente”, completó.
El resultado no nos ha acompañado, pero va a seguir intentándolo
Por último, Memo apuntó que los tuneros tendrán un cierre complicado, si es que desean uno de los 12 lugares para la Liguilla. “No nos queda de otra. Estamos conscientes de que hemos dejado muchos puntos, pero queremos que en esta recta final podamos recuperar todos los que se puedan”, concluyó.
Atlético de San Luis se encuentra en la penúltima posición de la tabla general. De los últimos siete partidos, seis los ha perdido y sólo pudo superar al Necaxa, que se ahoga en el fondo de la tabla.
Rayados a pensar en el clásico regio
Los Rayados tuvieron un sufrido partido, pero lograron sacar la victoria de visitante. A pesar de las formas, el entrenador Antonio Mohamed se dijo satisfecho con el triunfo, pues en la próxima jornada enfrentarán a Tigres.
“El resultado es bueno. Necesitábamos ganar. Estamos contentos por el triunfo y ahora nos toca descansar. Es una buena semana para llegar bien el sábado”, expresó el estratega argentino, minutos después de Memo Vázquez.
El sudamericano señaló que una victoria reconforta, luego de las tres jornadas pasadas donde apenas sumó dos puntos. “Esto nos va a dar una buena semana y tenemos que llegar bien fuertes para el sábado. Llegamos los dos con los mismos puntos, así que va a ser un lindo partido”, aseguró.
Sobre la expulsión de César Montes, no se mostró contento y desconoce si buscarán apelar la sanción en la Comisión de Arbitraje. “Veremos qué es lo que decide la directiva, lo que decide la disciplinaria. Tenemos que ocuparnos para descansar”, explicó.
“Que sea lo que tenga que ser. Si hay un argumento para reclamar, que pase lo que tenga que pasar. Ya es una historia muy larga y si no está para jugar, ponemos a otro”, sentenció el Turco.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS