Con la derrota frente a Santos Laguna (1-2), Toluca sumó cinco fechas seguidas sin conseguir una victoria y está al borde de la zona de calificación. Sin embargo, el técnico José Manuel de la Torre no piensa en dar un paso al costado.
El Chepo fue contundente al ser cuestionado si piensa en la renuncia tras los malos resultados que los tienen en la posición 11 de la tabla general. “No”, fue la escueta y dura respuesta del estratega choricero en conferencia de prensa, luego del partido contra los Guerreros.
El timonel de los Diablos Rojos señaló que el momento adverso ha ocurrido por la desatención en diferentes momentos de los encuentros. “Hemos tenido malos resultados por falta de atención en varias jugadas. Por su puesto que eso merma en la confianza del grupo, pero están intentando hacer bien las cosas”, aseguró.
Explicó que en esta derrota buscaron llevarse los tres puntos a pesar de ir abajo en el marcador. “Modificamos para equiparar en media cancha y de cierta manera se emparejo el partido”, indicó.
Aunque no descartó que a sus pupilos les falte una mejor mentalidad, acotó que necesitan que todo el grupo esté en sintonía para lograr puntos en el campeonato. “Yo creo que muchos jugadores tienen muy buena actitud, pero debemos de hacerlo como equipo. Si no, nadie brilla y nadie se salva. En esfuerzo estamos quedando a deber un poco”, sentenció.
“Es indudable que los esfuerzos no están siendo coordinados. Todas estas circunstancias, si no lo haces en su tiempo, se vienen acumulando, sumado a los malos resultados”, lamentó el técnico, que ya ha hecho campeón a los mexiquenses.
Reconoció que está preocupado por la situación que pasa el tercer equipo con más títulos de Liga en el fútbol mexicano. “Cuando las cosas no salen bien, por su puesto existe esa preocupación. Indudablemente nos sentimos avergonzados con esta afición”, acotó.
“No nos gusta esta situación. En esta exigencia, necesitamos recobrar los ánimos para ponernos a la altura y que esta afición se sienta conforme con los resultados que siempre ha tenido”, concluyó el Chepo.
Un triunfo importante para Santos
Los de la Comarca apenas y conocen la victoria en este torneo. Suman dos triunfos en casa y con el de este domingo consiguieron su primeros tres puntos como visitante. Esto los tenía en la posición 16 de la tabla, fuera de la zona de Liguilla.
Por ello, el entrenador Guillermo Almada calificó este partido como un “triunfo muy importante”. “Nos llevamos tres puntos muy valiosos, en un lugar complicado y con un equipo que tiene grandes jugadores”, dijo minutos antes de la conferencia su homólogo en la dirección técnica.
Como en otras ocasiones, el uruguayo reconoció la irregularidad de su equipo, aunque aclaró que no era cuestión de la forma del juego. Recordó que su plantel ha sido mermado por lesiones y contagios por COVID-19.
“Creo que hicimos una muy buena demostración. Nos da un impulso futbolístico para poder confiar y creer en lo que están haciendo”, anotó el técnico charrúa, quien señaló que mejoraron un poco en la definición frente a la portería.
Aunque los Guerreros colocaron dos balones al fondo de la red, Almada señaló que aún deben trabajar en la contundencia. “Hoy mejoramos un poco en la definición porque hicimos los goles, pero aún nos falta por la cantidad de situaciones que creamos en el partido”, aseveró.
Por último, aplaudió la actuación del joven Gael Sandoval, quien abrió el marcador a favor de Santos. “Gael se incorporó tarde y no pudo hacer la pretemporada. Se lesionó y padeció la enfermedad que sufrimos todos. Está distante de tener los 90 minutos, pero quedamos muy satisfechos con su rendimiento”, concluyó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA