La NBA volvió a demostrar toda su capacidad organizativa cuando decidió el reinicio de la presente temporada. Después de la postergación del pasado 11 de marzo por el avance de la pandemia de coronavirus, la liga que dirige el comisionado Adam Silver creó una burbuja sanitaria en Orlando para volver a jugar en el complejo ESPN Wide World of Sports en Disney.
Más allá de lo deportivo, cada equipo fue aislando en diferentes hoteles. Y una de las franquicias que recibió uno de los mejores hoteles dentro del parque fueron Los Ángeles Lakers. De la mano de LeBron James, el equipo que dirige Frank Voguel volvió a clasificarse a las finales de la Conferencia del Oeste por primera vez desde 2010, el año del último título que consiguió el conjunto angelino con el desaparecido Kobe Bryant como máximo protagonista.
Instalados en el Gran Destino Tower, un lujoso y recién estrenado hotel cinco estrellas situado a 10 minutos de los estadios que la NBA eligió para que se dispute lo que resta de la temporada 2019-2020, los Lakers disfrutan de todas las comodidades de un recinto que fue creado dentro del Coronado Spring Resort. Y es el propio James el que descansa en la suite presidencial del lugar, un espacio que cuenta con todas las comodidades para que el número 23 pueda disfrutar de su estadía en la burbuja. La habitación cuenta con una gran sala de estar, varias TV 's, dos habitaciones y la principal cuenta con una espectacular vista a uno de los lagos internos del predio ubicado en Orlando.
Además, en el complejo se pueden encontrar diferentes restaurantes, como por ejemplo el Toledo, un lugar que ofrece las clásicas tapas españolas, carnes y mariscos con ingredientes de temporada y sabores audaces. Para acompañar las comidas, el recinto tiene una especial selección de vinos de España y California, justo una de las bebidas predilectas de la figura de los Lakers.
En las últimas horas, James aprovechó sus redes sociales para mostrar su fanatismo por el fútbol americano y subió varias historias en su cuenta de Instagram viendo el comienzo de la nueva temporada de la NFL. A la espera de lo que será el juego 7 entre los Denver Nuggets y los LA Clippers, serie que definirá contra qué equipo jugarán los Lakers en la antesala de las finales de la NBA, la mega estrella de la liga es uno de los grandes candidatos a ser elegido como el Jugador Más Valioso del año.
LeBron lidera a su equipo en los playoffs y la franquicia angelina superó en la primera ronda de la postemporada a los Portland Trail Blazers y viene de vencer a los Houston Rockets de James Harden en las semifinales de la conferencia Oeste. El cuatro veces elegido MVP de la liga y tres veces campeón, dos con los Miami Heat y la restante con los Cleveland Cavaliers, tiene números sorprendentes: promedia más de 26 puntos, 10 rebotes y casi 9 asistencias por partido con una alta eficacia en tiros de cancha -55 por ciento con un 37% en tiros de tres puntos-.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: