Más allá del nuevo triunfo de Lewis Hamilton a bordo de su Mercedes Benz o de una nueva floja jordana para Ferrari en lo que fue su carrera número 1000, la novena fecha del campeonato mundial de Fórmula 1 dejó como noticia los múltiples accidentes dentro del Autodromo de Mugello que dejaron afuera de la competencia a ocho pilotos.
Luego de que Pierre Gasly choque de atrás a Max Verstappen en apenas la segunda curva del circuito, la bandera roja se hizo presente y se dispuso el ingreso del safety car mientras removían las monoplazas del francés y del holandés para poder continuar con la carrera. Fue ahí que se produjo el segundo accidente de la tarde italiana y que, afortunadamente, no terminó en una tragedia pese a que el mismo fue un brutal choque en cadena.
Al encenderse las luces verdes, Valtteri Bottas -quien marchaba como líder hasta ese momento- decidió no acelerar inmediatamente, lo que provocó el estrechamiento de espacios entre los monoplazas que rodaban en la parte final de la parrilla. Fue allí que los pilotos Carlos Sainz (McLaren), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Kevin Magussen (Haas) colisionaron entre sí de manera brutal.
Uno de los testigos del accidente fue Romain Grosjean, quien justo se encontraba detrás del auto naranja del español y pudo efectuar una maniobra para salir ileso de la misma. Claro que el francés de la escudería Haas se mostró muy enfadado al ver el accionar de sus colegas: “¡Ha sido estúpido lo que ha hecho cualquiera que estuviera delante. ¿Quieren matarnos o qué? Es lo peor que he visto nunca”.
Producto de aquel infortunio, Nicholas Latifi (William) y Esteban Ocon (Renault) tampoco pudieron continuar. Minutos más tarde, el canadiense Lance Stroll, que peleaba por el tercer lugar, se despistó e impactó contra el muro de contención. En total, ocho pilotos no pudieron terminar el circuito.
“Me he dado un golpe en la muñeca, pero estoy bien”, señaló el español de McLaren al tener que abandonar la novena carrera de la temporada. "Lo que está claro es que la mitad trasera de la parrilla pensábamos que la carrera estaba relanzada. Luego, alguien frenó; y de ahí se produjo un efecto dominó; y yo me encontré el barullo de frente”, fue la explicación del talentoso piloto madrileño, que el pasado domingo había sido segundo en el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza.
“La velocidad ya era muy alta y la situación fue muy, muy peligrosa”, concluyó Sainz después de que afortunadmente ningún piloto haya resultado herido.
Seguí leyendo: