Tras el anuncio de que el piloto, Sergio “Checo” Pérez, no continuará con la escudería Racing Point y su ciclo concluirá al final de la presente temporada de la Fórmula 1, nueva información se ha dado a conocer y es que una de las opciones más fuertes para que el mexicano continúe en el máximo circuito sería Red Bull.
Este sábado, Christian Horner, director de la escudería austriaca, confirmó la posibilidad de cambiar a su actual piloto, Alex Albon, lo cual coincide con la información que Movistar+ reportó en relación a el mismo Horner habría hablado con el mexicano para expresarle el interés de que se integre a sus filas.
El medio español dijo que en la llamada de Horner a Pérez se planteó la posibilidad de cambiar de piloto la siguiente temporada en Red Bull, pues no tienen intención de subir a Pierre Gasly, además de que están analizando el rendimiento de Albon. Después de ese proceso, reportaron, volverían a hablar.
Respecto a la sustitución de Pérez por Sebastian Vettel en Racing Point, este viernes el jefe del equipo, Otmar Szafnauer, dio a conocer las razones por las cuales se dio este movimiento, así como su sentir respecto al mismo.
De acuerdo con una declaración de Szafnauer que recogió el diario AS, de España, la idea de contratar a Vettel como reemplazo de Pérez surgió cuando se dio a conocer la noticia de que el piloto alemán no continuaría en Ferrari.
“Nos tomamos un tiempo para tomar la decisión entre Sergio y Sebastian y eso prueba el gran trabajo que ha hecho Sergio con nosotros en siete años. (Pero) llegó Aston Martin con un nuevo apoyo financiero, con la nueva fábrica prevista, con mejores infraestructuras y más personas, así que un piloto como Sebastian sólo puede ser beneficioso”, comentó el CEO de la escudería.
Además, comentó que Vettel representará un avance importante para su equipo, pues aseguró que les ayudará a dar “el siguiente paso, que debemos concretarlo en los próximos años”.
Otros argumentos que juegan a favor de Vettel, de acuerdo con los dichos de Szafnauer, son su experiencia, su motivación y el hecho de que se encuentra en la plenitud de su carrera: “Trabaja muy duro, encaja en lo que es este equipo y el nivel al que queremos llegar. Estoy seguro de que correrá bien. Nosotros siempre permitimos a nuestros pilotos luchar entre ellos y seguirá siendo así”.
Respecto a su sentir sobre la salida del mexicano, Szafnauer dijo que “será triste” cuando se vaya, pero también destacó que se trata de un piloto que “todo el mundo quiere en su equipo”.
“Es un gran piloto, tanto en carrera, como en calificación. Muy tenaz, un piloto que no suele cometer errores. Ha hecho un grandísimo trabajo en este equipo y será triste cuando se vaya del equipo. Le deseamos todo lo mejor, ojalá siga compitiendo en la Fórmula 1”, comentó Szafnauer para un canal de televisión alemán desde Mugello, Italia.
El miércoles 9 de septiembre fue cuando Pérez, de manera sorpresiva, anunció que su relación laboral con Racing Point terminaba antes de lo esperado, pues el originario de Guadalajara, Jalisco, había firmado una renovación de contrato por tres años en el 2019.
Si bien en varias ocasiones se había mencionado que dicho acuerdo se respetaría hasta el final, la noticia cayó como un balde de agua fría, pues el piloto dijo no saber nada hasta el día en que se anunció a Vettel como su reemplazo.
“Básicamente obtuve la información el día de ayer (miércoles, 9 de septiembre). Ya nadie me dijo nada y, además, descubrí un montón de cosas. La confirmación me llegó, pero está bien, ¿sabes? Siete años con el equipo y como digo, sé que todo tiene un inicio y un final y todavía nos quedan nueve carreras para enorgullecernos mutuamente”, declaró Pérez en conferencia de prensa.
Sobre este asunto, Szafnauer declaró para Sky Sports que “fue un término equivocado el que usó, pero sí tuvo un indicio y lo sabía”. Además, aseguró que tuvo conversaciones con el agente del mexicano: “Se le mantuvo al tanto de lo que estaba ocurriendo. Eso sí, lo que no sabía era la decisión final, pues se tomó de manera definitiva el miércoles”.
Al ser cuestionado sobre la vigencia de su contrato con Racing Point, Pérez dijo que hubo algunas complicaciones con los patrocinadores. “Hubo algunas discusiones de fondo sobre los contratos y demás, que no estoy dispuesto a revelar porque eso debe quedarse entre el equipo y yo”, sentenció el mexicano.
MÁS SOBRE ESTE TEMA