Era uno de los partidos más esperados de estos cuartos de final en Italia pero terminó transformándose en un encuentro que desató la preocupación. El argentino Federico Chingotto debió abandonar al partido del World Padel Tour, el circuito más importante del mundo de esta disciplina. ¿El motivo? Recibió un fuerte pelotazo en el ojo derecho de su propio compañero Juan Tello cuando se disputaba el quinto game del primer set.
El duelo albiceleste tuvo en cancha a todos argentinos: Tello-Chingotto, una dupla de jóvenes promesas, contra sus compatriotas Agustín Tapia y Fernando Belasteguín, la combinación exacta entre el jugador nacional con más proyección y el más exitoso de la historia del circuito.
Cuando el encuentro estaba 2-2 en el primer set, Tapia inició su saque. Luego de un par de cruces, Bela aprovechó un globo y sacó la bola de la cancha. El Gato Tello corrió a toda velocidad, salió por la puerta e intentó meterla nuevamente en juego. Para mala fortuna de Chingotto, su compañero llegó bien parado pero tuvo una muy mala ejecución del golpe: apuntó directo contra el ojo del deportista de 23 años.
Fede quedó agachado agarrándose el rostro y el cordobés Tello se tomó su cabeza en señal de preocupación. Salió caminando y debió ser atendido por los médicos. Si bien intentó continuar y fue seguido de cerca por los especialistas ante cada pausa, se retiró tras perder 7-5 el primer set ya que tenía la zona bastante inflamada. Así, decretaron el pase a semifinales de sus contrincantes.
“Primero que nada gracias a todos por los mensajes de preocupación. Nos despedimos de este World Padel Tour. Un poco de mala suerte en un bolazo, no me permitió continuar con los cuartos de final. Ahora toca recuperarse y hacer los estudios correspondientes. Vamos gatito que pronto estamos en la lucha de nuevo”, informó Chingotto en sus redes.
“Hoy caímos en cuartos de final ante Bela y Tapia, por lesión de Chingotto. Mucha fuerza mi enano y volveremos más fuertes”, compartió el Gato Tello en su Instagram.
“Ojalá no sea nada grave y podamos verte en Menorca”, le escribió Belasteguín en redes sociales tras compartir el video del momento. “Mucha fuerza Chingotto. Esperemos que no sea nada”, se sumó Tapia.
Mañana, Bela y Tapia se toparán en semifinales contra otros dos argentinos: Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno. Del otro lado, la puja será entre parejas españolas: Alejandro Galán y Juan Lebrón vs. Javier Ruiz y Uri Botello.
Cabe destacar que el circuito debió modificar su calendario habitual por la pandemia. El Sardegna Open es el sexto certamen del año luego de tres presentaciones en Madrid, una en Valencia y la restante en Marbella. Hasta el momento, la dupla Galán-Lebrón logró cuatro títulos y la restante se la apropiaron el español Paquito Navarro y el brasileño Pablo Lima. Actualmente, Navarro es el número 1 del mundo, seguido por Lebrón, Galán y Lima.
Por el momento, el siguiente torneo confirmado es el Menorca Open que se realizará del 20 al 27 de septiembre.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: