Santos Laguna está en un limbo entre la zona de clasificación a la Liguilla y los últimos lugares de la tabla. A pesar de que el formato del torneo permite entrar por repechaje, para los Guerreros sería “un fracaso” esta opción.
Así lo comentó Alan Cervantes este miércoles. “Sería un fracaso calificar en el repechaje porque el ADN del club es siempre ir por todo”, aseguró el mediocampista en conferencia de prensa.
El joven de 22 años descartó que los Guerreros estén relajados y se conformen con la clasificación por repechaje. Aseguró que la mentalidad del club es siempre ir por la victoria.
“El tema de la relajación en esta institución no pasa por la cabeza. La mentalidad de un Guerrero siempre es ir por todo y eso se demuestra en cada partido. Con ese ADN que tenemos se me haría muy difícil pensar que alguno de nosotros se relajara”, aseguró.
El mediocentro explicó que hay “pequeños detalles” que les ha costado puntos. Por ello, aseguró que han estudiado a Juárez, su próximo rival, para evitar cometer errores del pasado.
Somos los primeros responsables de cómo vamos en el torneo
“No debemos subestimar al equipo, sea Juárez o Monterrey. Tenemos que salir con la misma mentalidad y buscar los tres puntos”, señaló Cervantes sobre la posición de los Bravos en la tabla general (15 de 18 en total).
El mexicano indicó que la Liga MX es impredecible, por lo que no deben de perder el piso cuando vayan a Ciudad Juárez. “En la Liga mexicana cualquier equipo le puede al que sea; se ha visto infinidad de veces. Nosotros debemos de salir como si fuera una final, sea el equipo que sea”, aseveró.
El contención habló sobre el contraste de los partidos de visitante con los de casa (20 partidos sin derrota en Liga). Y es que los laguneros han tenido cuatro partidos de visitante desde que inició el torneo y han perdido tres, además de conseguir un empate.
“No nos ponemos a pensar que vamos de visitante. No sé si de manera inconsciente nos llegue a mermar el hecho de que ir de visita, pero siempre salimos con la mentalidad de ganar”, recalcó el volante sobre las estadísticas.
Estamos seguros que el trabajo de Guillermo Almada nos llevará al camino de la victoria fuera de casa
Además, el defensor de la media cancha reconoció que una derrota lo podría regresar a la parte baja de la tabla, luego de escalar posiciones al vencer a Querétaro (2-1) en la jornada pasada.
“Yo creo que estamos en un punto crítico para poder escalar puestos o caer en los mismos. Ya estamos trabajando para encontrar el camino”, aseguró.
Por último, reconoció que tendrán una motivación extra al enfrentar a Juárez el viernes. Esto porque la institución cumplirá 37 años desde su fundación. “Sería espectacular darle una alegría a la institución, a nosotros mismos y a la afición que tanto se lo merece”, concluyó.
Santos Laguna intentará sumar su tercera victoria del torneo este viernes, cuando visite a los Bravos de Juárez. El partido será este viernes a las 21:30 horas (tiempo del centro de México) y será transmitido por las cadenas TV Azteca y TUDN.
MÁS SOBRE ESTE TEMA