El pasado fin de semana, Víctor Manuel Vucetich comentó que había jugadores del primer equipo que podrían jugar en la filial Tapatío. Días después, Cristián “Chicote” Calderón y Ronaldo Cisneros debutaron en la Liga de Expansión MX.
En la tercera jornada, ambos futbolistas de Chivas ayudaron a conseguir el empate (3-3) contra Atlético Morelia. “Obviamente son jugadores que tienen la calidad para estar en Primera División y al tener un carnet único le viene bien a Tapatío”, dijo el técnico Alberto Coyote en conferencia de prensa este martes.
El entrenador mexicano explicó que esta es una buena oportunidad para los dos futbolistas. Además, recalcó que también es una gran oportunidad para los futbolistas jóvenes del equipo filial rojiblanco.
“Es muy bueno porque a los jugadores, en este caso a Calderón y a Ronaldo, los mantiene en un ritmo deportivo para que compitan por un lugar en Primera División. A la vez, también nos ayudan a formar a los chicos que tenemos en Tapatío”, detalló.
El timonel dio el ejemplo de la delantera, que estaba siendo comandada por el joven Sebastián “Chevy” Martínez. En las últimas dos jornadas, el equipo de Guadalajara no había marcado una sola diana, pero en este compromiso entraron tres tantos.
“La llegada de Ronaldo Cisneros nos permitió cambiar un poco el sistema de juego y por eso tuvimos más presencia en el área”, expuso el técnico.
Y es que tanto Ronaldo como Calderón han aportado poco en la cancha en el máximo circuito. Desde el torneo pasado, a donde ambos llegaron como refuerzos, tuvieron pocos minutos.
El Chicote fue uno de los refuerzos estrella del torneo pasado, pero no ha tenido una gran cantidad de minutos. Desde que llegó a Guadalajara suma nueve juegos, cuatro como titular, y poco más de 450 minutos en el campo, según los registros de la Liga MX.
Entre el torneo Clausura 2020 y el Guard1anes 2020, Cisneros suma pocos minutos con las Chivas. Ha participado en ocho juegos, tres de ellos como titular, y acumula apenas 261 minutos, según los registros de la Liga MX.
Liga de Expansión, una dura división para Tapatío
La histórica filial de las Chivas no ha tenido un buen inicio de torneo en su regreso a esta división. Sin embargo, este martes contra Atlético Morelia mostraron una mejoría en la cancha, gracias a las incorporaciones del primer equipo.
“Sabíamos que la división iba a ser complicada para muchos de nuestros integrantes y esa es la apuesta: que sepan cómo se juega en la Liga de Expansión para que lleguen con experiencia en Primera División”, aseveró Coyote.
Se mostró satisfecho con el esfuerzo de sus pupilos, pero reconoció que deben de trabajar en la zaga. “Estoy muy contento con el esfuerzo, eso sin duda. Quizá lo que falta es el funcionamiento del equipo”, apuntó.
“Me deja muy tranquilo que el equipo sigue generando ocasiones de gol, pero me deja la tarea pendiente del orden defensivo. No te puedes ir alegremente al ataque y regalar espacios al rival”, concluyó el timonel.
El próximo compromiso de Tapatío será el próximo jueves 10 de agosto a las 17:00 horas (tiempo del centro de México). Visitarán a los Mineros de Zacatecas, que al igual que los rojiblancos, están necesitados de puntos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA