Todo parece indicar que el arquero de los Tigres de la UANL, Nahuel Guzmán, seguirá sin ver actividad en la jornada 8 de la Liga MX frente a las Chivas del Guadalajara.
Y es que el argentino tiene una mala racha en los test de coronavirus (COVID-19), pues este martes dio positivo por quinta ocasión, de acuerdo con el portal de ESPN.
“El Patón” fue sometido a exámenes médicos el lunes, en lo que fue la quinta prueba, para saber si ya estaba libre del virus; sin embargo, hasta este martes se dio a conocer el resultado que lo alejará unos cuantos días más de los entrenamientos del conjunto dirigido por el estratega brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti.
La última vez que Guzmán apareció defendiendo los tres palos fue en la cuarta jornada, donde su equipo se midió contra el Puebla, donde se llevaron la victoria por 2-1 y después de ahí se ha perdido los partidos contra Toluca, Pumas de la UNAM y el Mazatlán FC, mientras que su compañero Miguel Ortega podría tomar su lugar de nuevo, ya que esta sería su segunda presentación seguida.
Cabe mencionar que desde su ausencia en la portería felina, los Tigres no han logrado conseguir la victoria, pues registran dos empates y una derrota, por lo que la directiva y la afición se encuentran impacientes para su regreso.
No obstante, el portero surgido de Newell’s Old Boys se ha tomado con humor su contagio e inactividad, pues la mañana de este martes publicó en sus redes sociales un video en el que se le puede ver bailando con un filtro de colores.
“Siempre positivo... nunca impositivo”, escribió el tricampeón del fútbol mexicano, provocando tanto risas como críticas de sus seguidores.
Siempre positivo...nunca impositivo 😜 pic.twitter.com/H9CeJQ61F5
— Nahuel.I.Guzman (@PatonGuzman) September 1, 2020
Al respecto, Alejandro Rodríguez, presidente del club regio, pidió no magnificar el caso “Nahuel Guzmán”, además de informar que Jorge Torres Nilo, quien también había presentado la misma enfermedad, ya está restablecido.
“Siendo realistas, los medios están esperando un traspié, están esperando un ‘pecadito’ para poderlo generalizar y nosotros lo que queremos no es esconder cosas, pero tampoco agrandar más de la cuenta cualquier caso en particular. Hay jugadores que son más mediáticos que otros y que están más expuestos a este tipo de situaciones”, afirmó el directivo.
Alejandro Rodríguez señaló que Tigres ha tenido muy pocos casos de coronavirus:
Lo que sí es cierto, es que hay una consciencia entre ellos mismos de lo que yo les digo: ‘Yo me cuido y te cuido a ti. Tú te cuidas y me cuidas a mí’. Esto es algo que sucede en todo el fútbol mexicano, en los transportes, en los transportes privados, en los entrenamientos, en las regaderas, etcétera, etcétera
El jugador de 34 años es asintomático por lo que no ha sufrido los estragos de la enfermedad en el aislamiento obligatorio al que ha estado sometido desde mediados de agosto.
(Él y su familia) Están en perfectas condiciones y Nahuel está saliendo de esto, está bien, está en su casa, entrenando lo que puede hacer. Tiene un control muy estricto de los doctores para no hacer nada que no esté en sano juicio, para que él se recupere pronto y ya cuando salga negativo, esté más cerca de seguir cubriendo el marco de Tigre
Los Tigres de la UANL suman 10 puntos en siete partidos y se ubican en la novena posición de la tabla general.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: