Guillermo Almada reconoció que Santos Laguna no estaba pasando por un buen momento. Por ello, se dijo satisfecho con el triunfo contra Querétaro (2-1), aunque el funcionamiento del equipo no fuera el adecuado.
“Sabíamos que no estábamos en un buen momento y eso genera falta de confianza. Dadas las circunstancias, estamos conformes del partido”, comentó el técnico uruguayo en conferencia de prensa después del partido.
El estratega comentó que por fin pudieron regresar a una formación conocida, luego de las constantes bajas que ha tenido el equipo por lesión o contagios de COVID-19. “Nos deja muy satisfechos la victoria. Hoy volvimos al esquema que nos ha dado resultado, pero debemos seguir mejorando”, resaltó.
Siempre los triunfos traen confianza. Como le dije a los futbolistas, lo importante es ganar
Y es que los Guerreros no pasaban por su mejor momento. Tenían cuatro partidos sin conocer la victoria y apenas habían conseguido un triunfo, en la jornada 2, además de estar en las últimas posiciones de la tabla.
“Lo más importante fue el triunfo. Por momentos lo hicimos bien y por otros no tan bien, pero lo importante fue la entrega de los jugadores”, dijo el charrúa sobre el partido, donde también señaló que Querétaro fue un rival que no quiso “proponer” en el encuentro.
En cuanto a la ofensiva del equipo, Almada comentó que sus figuras no pasan por el mejor momento, como el caso del argentino Julio Furch, que sigue con la sequía de anotaciones. “La disposición está siendo muy buena. No está en el momento más oportuno, eso pasa con los goleadores, pero él va a reencontrarse con el gol”, aseguró.
Por último, augura un buen futuro para Santos Laguna por el trabajo que está teniendo en las fuerzas básicas, como las buenas actuaciones Carlos Acevedo. “Dentro de las cosas que me fueron a buscar fue para promocionar a los jugadores jóvenes. Encontramos muy buen material, hemos confiado en ellos y nos han dado buenos resultados”, concluyó.
Alex Diego lamenta la dualidad queretana
Gallos Blancos ha mostrado un buen juego cuando defienden el Estadio Corregidora. Sin embargo, cuando el equipo juega de visitante, los resultados y el rendimiento del equipo cambian: no han conseguido ningún punto a domicilio.
“Me parece que las visitas nos están costando. Hay que ver si es un estado mental del jugador. El equipo se mantiene ordenado, nos llegan una sola vez y nos meten gol”, lamentó el técnico mexicano.
El timonel queretano explicó que esta situación no ha sido abordada con sus futbolistas. “Puede pasar por un tema mental, pero no debería porque los estadios están vacíos”, explicó minutos antes de la conferencia de su colega sudamericano.
El técnico señaló que a su plantilla le faltó manejo de partido, pues no pudieron evitar los pocos embates de sus rivales. “Empezamos bien, nos cae el gol, empatamos y luego nos cuesta. Nosotros ya no encontramos una razón positiva para poder empatar el partido”, explicó.
“Debemos de darle la vuelta. Tenemos un duro partido contra Toluca el jueves y será importante sacar los puntos en casa”, concluyó Alex Diego.
En la jornada 8, Santos Laguna visitará a los dolidos Bravos de Juárez en el Estadio Olímpico Benito Juárez. En cambio, Querétaro recibirá a los inestables Diablos Rojos de Toluca en el Estadio La Corregidora.
MÁS SOBRE ESTE TEMA