Daniel Dubois es el nombre que se quiere anotar en la historia. El joven que está haciendo un camino preciso rumbo al estrellato. Aquel que busca dar el golpe entre los pesos pesados, en una era donde la divisional volvió a recuperar el interés gracias a la aparición de varios peleadores destacados. El británico de 22 años ratificó una vez más su condición de gran promesa: sumó su 14° triunfo por KO en 15 presentaciones.
Quien lo sufrió en esta oportunidad fue el holandés Ricardo Snijders, un pugilista de 26 años que arribó hasta el BT Sport Studio de Stratford con 18 victorias (8KO) y tan solo 1 derrota en las tarjetas. Apenas duró poco más de un round: tras caer en cuatro oportunidades, decidió él mismo advertirle al juez que no iba a seguir apenas se iniciaba el segundo asalto.
Dubois ya logró imponer su nombre en la marquesina de los pesos pesados entre las figuras de Deontay Wilder, Tyson Fury, Anthony Joshua o el sorprendente Andy Ruiz Jr., mientras tiene en su propiedad el título internacional de campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Si no hay un cambio de último momento a raíz de la pandemia, Dinamita Dubois ya tiene otra fecha programada en su carrera profesional que se inició hace poco más de tres años atrás: enfrentará a su compatriota Joe Joyce (11-0) en el O2 Arena el próximo 24 de octubre. Quien se lleve la victoria en esta presentación sueña con tener la oportunidad mundialista el próximo año contra el vencedor de Tyson Fury-Deontay Wilder III.
“Estaba calentando. La próxima vez tendré un luchador adecuado en Joe Joyce y eso hará que la pelea sea aún mejor. Necesitaba esta pelea, cualquier pelea. Tenía que quitarme el óxido y lo disfruté. Le haré lo mismo a Joe, de una manera aún mejor. Necesito un paso hacia un título mundial”, expresó Dubois tras el triunfo contra Snijders en declaraciones que recogió el diario The Sun.
Fury, que fue comentarista en este combate de Dubois para la televisión británica, lo comparó con Iván Drago, el mítico rival de Rocky Balboa en las famosas sagas: “Es un muchacho grande y fuerte. Todo lo que golpea cae. Es tan grande como Ivan Drago, ¿no?”.
¿La respuesta del joven promesa? Más que divertida: “No sé quién es Iván Drago. Pero es agradable cuando alguien como Tyson Fury te alaba. Está en la cima, el número uno en la división, así que eso es bueno. Es alguien que me gusta como luchador”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: