El futbolista Jesús Alejandro Gómez Molina se une a una larga lista de mexicanos que vivirá el sueño europeo. Además, es el tercer canterano que exportan los Zorros del Atlas al Viejo Continente.
Este jueves, Atlas de Guadalajara informó que el joven zaguero de su cantera ahora jugará en el Boavista Fútbol Club, de la Primeira Liga de Portugal. El mexicano va en una operación de préstamo por un año con opción de compra.
Alejandro Gómez llegó con 13 años a los rojinegros. “Desde niño yo le decía a mis padres que quería venir a Atlas por la gran afición que tiene y por los grandes jugadores que ha sacado”, recordó el futbolista en una entrevista con el club.
Desde entonces, el defensor ha destacado por su buen juego en las categorías inferiores de La Academia. Disputó un poco más de 80 partidos en las Fuerzas Básicas, donde marcó 22 tantos.
Además de ser el campeón de goleo del Torneo Internacional de la LIGA BBVA MX 2018, el zaguero también fue campeón en categorías menores. En la Sub- 15 levantó dos veces el título: una en el Clausura 2017 y otra en el Clausura 2018.
Sus grandes actuaciones lo llevaron al primer equipo y consiguió su primera aparición en el máximo circuito muy pronto. Realizó su debut en Liga MX con tan sólo 17 años, el 29 de marzo del año pasado ante Santos Laguna, en la Jornada 12 del Clausura 2019 en el Estadio Jalisco.
En la Primera División de México tuvo pocas participaciones. En total jugó en cuatro partidos de la Liga MX, acumulando 248 minutos de experiencia, aunque no pudo anotar un gol como lo hizo en las divisiones inferiores.
A su vez, Alejandro tuvo varias convocatorias a las selecciones mexicanas de menores. Su participación más destacada fue en el Mundial Sub 17 de Brasil del año pasado, donde se colocó en el 11 ideal de aquel certamen, anotó dos goles y fue subcampeón de la justa.
Ahora tendrá el reto de ganarse un lugar con el club portugués, así como lo hicieron sus compatriotas Raúl Jiménez, Jesús Corona y Héctor Herrera. “Creo que la noticia sorprendió de un momento a otro. Mi familia y mis compañeros me han apoyado”, comentó el defensor azteca.
Además, sigue los pasos de los únicos dos mexicanos que ha exportado el Atlas al Viejo Continente: Andrés Guardado y Rafael Márquez, siendo éste último un futbolista de su admiración.
“Rafa fue una de mis motivaciones para ir a jugar a Europa. Mi pensamiento siempre fue en llegar a donde él estuvo”, reconoció Gómez, en referencia a la carrera del cinco veces mundialista que destacó en el FC Barcelona.
Por último, el joven futbolista agradeció a los Zorros, así como a Grupo Orlegi por su formación y las facilidades de cumplir su sueño. “Estoy muy agradecido con el club. Me ha brindado todo desde niño cuando llegué aquí”, resaltó.
“Querido Pue, en Atlas FC, la que siempre será tu casa, te deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa, sabiendo que dejarás en alto los colores Rojinegros”, comentó la institución mexicana en un comunicado de prensa.
La Liga MX también se unió a los rojinegros y le deseó una carrera exitosa al futbolista. “Éxito a Jesús Alejandro Gómez Molina, destacado elemento de las Fuerzas Básicas del Club Atlas, la Liga MX y Selecciones Nacionales Menores”, indicó la organización en un comunicado.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS