Guillermo Almada vive uno de sus peores momentos como técnico en el fútbol mexicano. Tras seis jornadas, Santos Laguna se encuentra en la posición 16 de 18 en la tabla general, con solo cinco puntos.
El técnico uruguayo reconoció los malos resultados que arrastra desde la primera fecha. Por ello, comentó: “Si hay un responsable soy yo, porque tomo las decisiones y pongo a los jugadores en la cancha”.
El estratega argumentó que los Guerreros han sufrido varias bajas durante todo el torneo, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 o por lesiones. De hecho, para el partido contra Querétaro no contará con Carlos Orrantia, Betsiel Hernández, Brian Lozano y Ayrton Preciado.
“Tenemos una cantidad de argumentos que nos han afectado. Estoy convencido que somos el equipo que ha sido más golpeado con esta contingencia, además de las lesiones, pero debemos buscar los resultados”, remarcó el sudamericano, que no descartó más bajas en los próximos días.
Lamentablemente nos sigue golpeando esta nueva normalidad
El timonel aseguró que ha buscado variantes para intentar que las lesiones no afecten el rendimiento del equipo. “Por las lesiones y el COVID, hemos tenido que adaptarnos a variantes en el juego. Lo que hemos intentado es amalgamar una figura que nos dé mayor preponderancia”, explicó.
Esta semana, como lo anotó Matheus Dória en conferencia, Santos trabajó con la mayor parte de su plantel. “Tenemos esta semana larga de trabajo y vamos a jugar un partido importante con Querétaro. Debemos de intentar sacar el triunfo este fin de semana”, añadió Almada.
También señaló que es imposible que los equipos no tengan malas rachas en cuanto a resultados. Aseveró que hasta los mejores clubes del mundo tienen que pasar por estas situaciones y cada uno debe de reponerse de las adversidades.
“Es imposible que un equipo no tenga una seguidilla de partidos sin ganar. Le sucede al Bayern, al Real Madrid o al Barcelona y obviamente nos va a suceder a nosotros. Tenemos que estar preparados para afrontarlos y salir adelante”, remarcó el director técnico.
Guillermo explicó que están haciendo un “análisis profundo” para poder salir de esta situación. “No queremos ser testarudos con la planeación de los partidos y queremos buscar la mejor formación”, añadió.
“Yo siempre digo que si vos juegas mejor que el rival, tienes más oportunidades de ganar. Vamos a intentar eso, pero tenemos que generar un circuito de juego, sobre todo para los delanteros y tener una supremacía”, detalló el charrúa.
Por último, indicó que conoce muy bien a la plantilla de los Gallos Blancos, en especial por sus compatriotas. “Conozco mucho a los jugadores, porque varios son uruguayos. Son muy buenos futbolistas que han sido determinantes en diferentes Ligas donde han jugado”, mencionó.
“Si nosotros queremos ser superiores a Querétaro, por más que le hayan ganado a los grandes, nosotros no podemos ser displicentes con nadie”, finalizó Almada, en relación a los triunfos de Gallos frente a Cruz Azul y América, dos de los contendientes al título de la Liga MX.
Santos Laguna recibirá a Querétaro este domingo 30 de agosto a las 19:06 horas (tiempo del centro de México). El partido será en el Estadio Corona y la transmisión televisiva está a cargo de la cadena Fox Sports.
MÁS SOBRE ESTE TEMA