Justamente en el día de su último aniversario, Marcelo Bielsa habló de su futuro como entrenador del Leeds United: “El signo de nuestro tiempo es que queremos que las cosas sucedan mucho más rápido de lo que corresponde naturalmente. La ansiedad que impide que esperemos que lo que está sucediendo termine de suceder me parece que no deberíamos aplicarla a este momento. Este es un momento muy esperado, muy deseado y muy merecido, y el merecimiento tiene que ver con la acción de los protagonistas y con los que están enamorados del club”.
Transcurrió más de un mes desde ese día y el histórico ascenso del Leeds a la Premier League pero todavía no hubo anuncios sobre la continuidad del entrenador argentino en el banquillo. Es más, ya se dieron a conocer las fechas de la próxima temporada y el plantel volvió para realizar los trabajos de pretemporada pensando en el reinicio de la actividad.
El detalle en una fotografía publicada por una fanática del Leeds puede dar alguna pista sobre la extensión del vínculo del Loco. “Mi hermano andaba en bicicleta ayer y se le pinchó la llanta, cuando de repente Dios apareció frente a él”, tuiteó la usuaria @shan_alaw, compartiendo la imagen de su hermano con el estratega de 65 años.
Que los simpatizantes del Leeds asemejen con una deidad al rosarino no es novedad, pero... ¿Qué minucia se distinguió en la instantánea? Evidentemente Bielsa se dirigía o regresaba de trabajar en el club con la nueva indumentaria (renovaron la marca marca y sponsor principal). Esto hace creer que en cuestión de días, la institución de Yorkshire del Oeste oficializará la continuidad de Bielsa para disputar la Premier League. Y los medios británicos aseguran que será uno de los entrenadores mejor pagos de Inglaterra y el mundo.
Otro dato importante mientras se desarrolla el mercado europeo que finalizará en octubre es que Leeds incorporó a varias jóvenes promesas y seguramente el cuerpo técnico haya levantado el pulgar para sus contrataciones.
El próximo 12 de septiembre tendrá un durísimo primer escollo en su aventura por la máxima divisional inglesa, cuando visite en Anfield al flamante campeón de la Premier y uno de los conjuntos más poderosos de la actualidad: el Liverpool de Jürgen Klopp. Si los plazos y acuerdos internos con la directiva del Leeds se mantienen a rajatabla como suele exigir Marcelo, es un hecho que habrá un atractivo duelo inicial en la liga británica con dos de los técnicos más valorados en el mundo del fútbol.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: