Después de que la noche del 21 de agosto se difundiera un video en donde se podía ver a Uriel Antuna y a Alexis Vega, ambos jugadores de las Chivas de Guadalajara, en una fiesta, la dirección deportiva del equipo tomó la determinación de separar de manera indefinida a ambos jugadores.
El club informó de esto a través de un comunicado, en donde puntualizó que la determinación se había tomado tras una investigación interna de los hechos, por lo que los futbolistas no viajarán a Toluca para disputar el partido correspondiente a la jornada 6 del torneo Guard1anes 2020, además de que recibirán una multa económica.
“En Chivas queremos inspirar a México y para ello buscamos profesionales dentro y fuera de la cancha, en todos los niveles, desde jugadores hasta cuerpo técnico, directiva y staff; no descansaremos hasta que todos tengamos claro que portar esta playera y defender nuestro escudo requiere compromiso y profesionalismo 24/7. Eso no es, ni será, negociable”, sentenció el equipo.
Las medidas disciplinarias se tomaron, pues en redes sociales Vega habría publicado un video (mismo que borró posteriormente) en donde se les veía tomando lo que parecía una bebida alcohólica durante la celebración del cumpleaños número 23 de Antuna, al tiempo que ambos cantaban música de banda.
Tras la controversia que se generó por ese material audiovisual, el “Brujo”, como le apodan a Antuna, subió un par de imágenes a su cuenta de Instagram en donde se le podía ver con su esposa y su hija acostados: “Para que no digan y empiecen, estoy en casa con mis amores”, escribió el futbolista.
El mediocampista y el delantero del Rebaño Sagrado estaban contemplados en el once inicial de Víctor Manuel Vucetich para el encuentro con los Diablos Rojos, no obstante, su indisciplina no les permitirá cumplir con el compromiso, a pesar de que tanto el director deportivo, Ricardo Peláez, como el director técnico, han recalcado la importancia de respetar las reglas del plantel.
Si bien en los videos no se muestra una gran concentración de personas en la fiesta, es importante resaltar que ambos deportistas contrajeron la COVID-19 hace algunas semanas. Antuna incluso reveló los síntomas que afectaron a su salud durante ese periodo.
Cabe mencionar que estos jugadores son de los más relevantes para el planteamiento futbolístico de Chivas. Incluso el propio Antuna destacó que había sido contratado por la institución rojiblanca con el fin de que se convirtiera en uno de los protagonistas del club.
“Para eso me trajeron, para sacar a este equipo adelante, sacar esos resultados que le hacían falta al equipo, y ahora me siento mejor. Se nos han dado dos resultados positivos, hemos estado trabajando al cien para ayudar al equipo como sea, con goles, con asistencias, con esfuerzo (...) todos somos importantes”, comentó el futbolista en una entrevista publicada por Chivas TV horas antes de la fiesta.
Por su parte, los aficionados también han expresado su descontento por las acciones de los futbolistas: “Espero que le sirva a todos los jugadores para que se dejen de mamadas, estamos en medio de una pandemia, esa irresponsabilidad siempre debe de ser multada y castigada. Bien ahí, Chivas”, comentó un usuario en Twitter.
Hasta el momento, el paso del Rebaño Sagrado en el torneo Guard1anes 2020 no ha sido el que sus seguidores esperaban, pues se encuentra en la undécima posición de la tabla general con siete de 15 puntos posibles. Además, únicamente han logrado obtener dos victorias en cinco partidos y fueron el primer club del torneo en cambiar de entrenador.
MÁS SOBRE ESTOS TEMAS