La cuarentena que impuso la pandemia por el coronavirus alrededor del mundo obligó a millones de personas a reorganizar su vida. Buscar nuevos hobbies, perseguir atracciones diferentes o programas novedosos. Los futbolistas pasaron por el mismo ritual y Nicolás Otamendi es uno de los exponentes para explicar este fenómeno social.
El defensor argentino se convirtió en una especie de celebridad de la red social TikTok con sus videos imitando a distintos personajes: desde Alfio Basile, hasta el Chavo del 8, pasando por Reinaldo Merlo o Quico. En su cuenta virtual acumula más de 400 mil seguidores, aunque él también se encarga de distribuir algunos de sus videos por Twitter, donde suma otros 700 mil usuarios que consumen sus contenidos.
En las últimas horas, un nuevo video se viralizó: la imitación del día que el Coco Basile dio una clase sobre las calidades de cada whisky. Casi 200 mil reproducciones, más de 8 mil me gusta y mil retuits en Twitter, se sumaron a más de 100 mil reproducciones en TikTok.
Días atrás subió una imitación de Mostaza Merlo, a partir de una anécdota que había contado José Chatruc en televisión años antes. También hubo tiempo para otros personajes: como algunos pasajes del Chavo del 8 o una escena de la serie El Puntero que se emitió en el 2012 y tuvo al actor Rodrigo de la Serna en el recordado rol de Lombardo.
El marcador central argentino de 32 años lleva cinco años en el Manchester City, pero su destino parece estar lejos de esa institución inglesa. El club tendría todo acordado con el defensor de Bournemouth Nathan Aké, por lo que se sospecha que le buscarán nueva casa al ex Vélez, Valencia y Porto, entre otras camisetas. Cabe destacar que en el 2018 renovó su vínculo hasta el 2022. “Yo no quiero poner en ningún aprieto a Gallardo o River ni que tengan la obligación de contactarme”, había dicho a comienzos de este año cuando se disparó un rumor de una posible llegada al Millonario.
Mientras se define su futuro, Otamendi se divierte –y divierte a sus seguidores– en este nuevo rol que potenció la cuarentena. Algo similar ocurrió con su compañero en el club Sergio Agüero, quien se transformó inesperadamente en una estrella del mundo virtual gracias a sus transmisiones en vivo mientras jugaba a diferentes juegos.
SEGUÍ LEYENDO: