Así como las Chivas del Guadalajara es uno de los equipos más populares e históricos de la Liga MX, también es uno de los planteles con mayor indisciplina. Y es que en los últimos años han acaparado las portadas de los medios por escándalos y no tanto por sus buenas actuaciones dentro de la cancha.
Para muestra, el video que circuló la noche de este viernes en las redes sociales, donde aparecen el delantero Alexis Vega y el centrocampista Uriel Antuna en una celebración de cumpleaños con mariachis y botella de alcohol en plena contingencia sanitaria por el COVID-19, y a solo 48 horas de su visita a Toluca para enfrentar a los Diablos Rojos, en partido correspondiente a la jornada 6 del Guardianes 2020.
Al respecto, la directiva del club rojiblanco informó este sábado a través de un comunicado que ambos jugadores serán separados del plantel de manera indefinida y serán acreedores a una multa económica.
Sin embargo, este solo es un ejemplo de la larga lista de casos en los cuales las figuras del “Rebaño Sagrado” han estado inmiscuidos en algún escándalo, ya sea por una noche de fiesta y alcohol, o aparecer en las revistas del corazón.
Eduardo Javier López
“La Chofis” ha sido protagonista de diversos incidentes. El último se dio el pasado 17 de mayo cuando se difundió un video de él y su pareja asistiendo a una fiesta, sin cubrebocas ni guardar la sana distancia. Cabe mencionar que Jalisco es una de las entidades donde las autoridades han llamado a la población a extremar precauciones.
En mayo de 2018, cuando el equipo estaba en plena crisis y con la reciente destitución del técnico argentino Matias Almeyda, se difundió un video del mediocampista de 25 años en una albercada junto a varias mujeres en topless y vasos con lo que parece ser alcohol.
Si bien estos actos no le han traído sanciones graves, la “Chofis” ha sido duramente criticado tanto por afición como por analistas, debido a su baja de juego y su evidente falta de condición física.
Christian Calderón y Uriel Antuna
A mitad del torneo Clausura 2020 (el cual terminó cancelado por la pandemia de COVID-19) y unas horas después de que el Guadalajara fuera derrotado 2 a 1 por Cruz Azul, “Chicote” Calderón fue captado en la Feria de Ameca, Jalisco, donde estuvo disfrutando del concierto de La Inolvidable Banda Agua de la Llave.
Al día siguiente el lateral izquierdo de 23 años no pudo terminar el entrenamiento con su equipo, aparentemente por molestias estomacales.
Por su parte, la misma noche una revista evidenció a Uriel Antuna en estado inconveniente en una fiesta y aparentemente coqueteando con otra mujer que no era su pareja, sino una actriz.
Hedgardo Marín
En marzo de 2018, bajo el mando del “Pelado” Almeyda, la directiva decidió separar del plantel al defensa Hedgardo Marín, hoy jugador de los Bravos de Ciudad Juárez.
De acuerdo con el diario Récord, la razón fue que Marín cometió una indisciplina al supuestamente ingresar a una mujer al hotel de concentración previo al duelo del rebaño ante Santos Laguna.
Alan Pulido
Hoy goleador en la MLS con el Sporting de Kansas City, el delantero de 29 años fue un futbolista muy mediático por su paso por las Chivas, ya sea por confrontaciones con comentaristas en redes sociales o por aparecer en videoclips de raperos.
No obstante, en octubre de 2017 sufrió un aparatoso choque al filo de la medianoche en la ciudad de Guadalajara, luego de asistir a un concierto del intérprete de música urbana Bad Bunny.
Su Audi R8, valuado en más de 2.5 millones de pesos, salió despedido debido al golpe y volvió a colisionar; fue declarado como pérdida total debido al percance. Pulido y todos los implicados, salieron ilesos.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: