Desde que el base esloveno Luka Doncic puso un pie en la NBA no ha dejado de asombrar al mundo del baloncesto y de batir algunos registros. El jugador de 21 años es una de las jóvenes estrellas de la liga estadounidense y en su última presentación, pese a la derrota de su equipo, ha conseguido batir un récord que tenía más de siete décadas.
En la caída de Dallas Mavericks ante Los Angeles Clippers (118-110), Doncic ha anotado 42 puntos y registró así el mejor debut individual en toda la historia de los playoffs. Esta fantástica actuación del ex jugador del Real Madrid se completó con un 13/21 en tiros de campo (2/6 en triples) y 14/15 en tiros libres, así como 9 asistencias, 7 rebotes y 3 robos.
Con estos números en su planilla rompió una plusmarca que llevaba vigente 71 años, desde que George Mikan debutara en una postemporada sumando 37 puntos con la camiseta de Los Angeles Lakers frente a Chicago Stags, el 23 de marzo de 1949. En la lista que ahora tiene a Luka Doncic en la cima aparecen grandes nombres como Kareem Abdul Jabbar (36), Wilt Chamberlain (35), Tim Duncan y LeBron James (ambos con 32), con Michael Jordan y Kobe Bryant fuera del Top 15.
Lamentablemente para Doncic, su brillante rendimiento individual y el récord no evitaron que los Mavericks sucumbieran ante los Clippers, quienes de los mejores en la Conferencia Oeste y ahora se perfilan como uno de los grandes favoritos al título en la temporada marcada por la pandemia.
En la franquicia angelina brillaron sus estrellas Kawhi Leonard y Paul George, aportando 29 y 27 puntos respectivamente. A eso se le sumó la temprana expulsión de la otra figura de los Mavericks, el letón Kristaps Porzingis, quien debió salió de la cancha tras dos faltas técnicas al inicio del tercer cuarto. Justo los Mavs tenía una ventaja de cinco puntos (71-66).
Así la serie ha quedado 1-0 a favor de los Clippers y ambos equipos volverán a enfrentarse en la burbuja de Orlando este miércoles.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: