Un nuevo escándalo envuelve al fútbol mexicano por el tema de romper las medidas de salud para realizar una fiesta. En esta ocasión fue por una supuesta fiesta en la que asistió el defensor mexicano, Cristian “Chicote” Calderón.
Este lunes, medios locales difundieron una fotografía del zaguero de las Chivas de Guadalajara. En ella se ve a Calderón en una supuesta fiesta, donde está cantando junto a un hombre que toca una tuba.
Sin embargo, este martes, el Chicote habló al respecto de la instantánea y dio su versión de la historia. “Por este medio quiero aclarar que la foto que está circulando en redes sociales donde estoy en un evento es vieja”, comentó el futbolista en su cuenta de Instagram.
El jugador recordó la ocasión en donde fue castigado por parte de la institución rojiblanca por asistir a un evento, luego de haber perdido un partido contra Cruz Azul. “En otra ocasión salió algo similar y tuve mis consecuencias, pero la foto que circula desde ayer no es actual”, aseguró en una historia de la red social.
Y es que, en febrero de este año, Cristian no asistió a un entrenamiento por “problemas estomacales”. No obstante, el día anterior fue captado en la Feria de Ameca, Jalisco, donde estuvo en el concierto de La Inolvidable Banda Agua de la Llave.
“Este tipo de cosas cae mal, siempre la imagen que se da… Siempre pienso en niños y jóvenes porque los jugadores son ejemplo de ellos. Desde la distancia se ven esas cosas desde hace mucho tiempo y lo que se pretende es ir poniendo orden, disciplina y compromiso. Que entiendan dónde están parados”, dijo el entonces entrenador del Rebaño, Luis Fernando Tena, sobre la acción del futbolista.
Por tal motivo, Cristian Calderón aseveró que esta nueva foto no es actual y no ha faltado a las recomendaciones sanitarias. “Hoy más que nunca estoy comprometido con Chivas y los Chivahermanos”, sentenció el mexicano.
Hasta el momento, la directiva encabezada por Ricardo Peláez no se ha pronunciado al respecto, como sucedió en la anterior ocasión.
Además, las Chivas pasan por un mal momento futbolístico, pues sólo suman un punto de nueve, se ubican en el último lugar de la tabla y no han podido anotar un gol en el torneo. Por ello, despidieron al Flaco Tena y están a la espera de su sustituto, Víctor Manuel Vucetich.
Mientras tanto, Michel Leaño asumió el cargo interino para dirigir a los de Verde Valle este miércoles contra los Bravos de Juárez. El partido será a las 19:00 horas (tiempo del centro de México) y será televisado por TV Azteca, así como la cadena TUDN.
Un escándalo parecido
Esta no es la primera vez que se habla de un tema similar en lo que va de este mes. El sábado 1 de agosto, Hugo González festejó sus 30 años de vida junto al colombiano Dorlan Pabón, de los Rayados, y el seleccionado mexicano Diego Reyes.
Esto se dio a conocer por las fotografías compartidas en la cuenta de Instagram de la comunicadora Verónica Sánchez, quien también estuvo en la celebración. Además de la presencia de los futbolistas, se puede apreciar hasta una banda de música norteña.
Aunque los involucrados defendieron su postura y aseguraron que sólo fueron a felicitar al portero, Reyes informó este lunes que dio positivo a COVID-19 y aceptó haber cometido un error al no seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud (SSa).
Por medio de un comunicado, el ex del América comentó que se sometió a una prueba para detectar el nuevo coronavirus y salió positivo. “Gracias a Dios estoy bien y en este momento no presento ningún síntoma”, detalló.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS