El insólito accidente que protagonizó Mick Schumacher con su compañero de equipo por el que perdió la carrera

Los pilotos de Prema chocaron a falta de tres vueltas para el final y le cedieron la victoria a Yuki Tsunoda de Carlin Motorsport

Compartir
Compartir articulo
Mick Schumacher choca en la F2

En la previa al GP de Gran Bretaña de la Fórmula 1, los jóvenes y prometedores pilotos de la segunda categoría disputaron una de las más apasionantes carreras de la temporada, la cual no se definió hasta antes las últimas tres vueltas dentro del circuito de Silverstone.

El protagonista del día, en esta ocasión fue nada mas ni nada menos que Mick Schumacher, el hijo del siete veces campeón del mundo. El suizo-alemán, que venía liderando el trazado, chocó con su compañero de equipo Robert Shwartzman y perdió la punta a manos del asiático Yuki Tsunoda.

Finalmente, Mick acabó en segundo lugar mientras que el otro piloto de Prema no sumó puntos al terminar en la decimotercera posición con el alerón roto. Jack Aitken de Campos Racing cerró el podio

Los pilotos competían cabeza a cabeza por el primer lugar
Los pilotos competían cabeza a cabeza por el primer lugar

En las imágenes se pudo ver el momento en el que el trío competía por la punta en la vuelta 19, de los 21 giros oficiales que se establecieron en la Fórmula 2. En ellos se puede ver a los dos corredores de Prema luchando cabeza a cabeza por el primer puesto.

En dicha curva, Schumacher se abrió para tomarla e intentar imponerse a Shwartzman pero cuando se cerró lo terminó golpeando causando la salida de su compañero de la pista. Un grave error que aprovechó Tsunoda para tomar la delantera desde el tercer lugar.

“¿Qué fue lo que hizo?”, fue la primera reacción del joven piloto de 20 años que terminó con el alerón delantero roto. “Díganle a Robert, si he cometido un error, que lo siento mucho. Estoy muy arrepentido”, se lamentó por su parte Schumacher por la radio al terminar la carrera.

El asiático se llevó la victoria tras el error de los pilotos de Prema
El asiático se llevó la victoria tras el error de los pilotos de Prema

Obviamente, nunca querrás chocar con tu compañero de equipo. Eso es lo último que quieres hacer. En este caso, es muy difícil juzgar las distancias en la cabina, especialmente con los retrovisores que tenemos. Tienen una forma muy redondeada, por lo que es bastante difícil juzgar qué tan lejos están los oponentes o lo que sea”, reconoció Mick en la conferencia de prensa posterior

“Como dije, tengo que ver el motor fuera de borda, ver cómo estaba y luego discutir más con el equipo. Obviamente me disculpo mucho si hice algo mal. En caso de que lo hiciera, ya me disculpé”, sentenció.

“No habría sido fácil adelantar a ninguno de los dos si la carrera se hubiera desarrollado con normalidad. Fue un poco afortunado adelantar a los dos de PREMA en esa situación, pero estoy bastante contento con eso”, consideró por su parte el ganador.

Hasta el momento, y a falta de cinco fechas, Callum Ilott (Virtuosi Racing) lidera la clasificación con 106 puntos mientras que Robert Shwartzman es tercero con 85. Mick Schumacher en tanto ocupa el séptimo lugar con 61 unidades.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: