Cristiano Ronaldo volvió a mostrar su mejor versión en un partido trascendental para la Juventus, en el que se jugaba su continuidad en la máxima competición del fútbol en Europa. Fue el mejor del conjunto dirigido por Maurizio Sarri, que a pesar que se quedó con el triunfo 2-1 en el partido de vuelta, igualó ante Lyon en el global (2-2), que gracias a su gol en Turín avanzó a los cuartos de final de la Champions League.
La primera aparición de CR7 fue después de una acción polémica en el Juventus Stadium. Sobre el cierre del primer tiempo, justo cuando el dueño de casa estaba con la soga al cuello en los octavos de final de la Champions League. El Olympique de Lyon se imponía 1-0 desde los 12 minutos gracias a un penal dudoso que Memphis Depay canjeó por gol, pero sobre el cierre del encuentro el juez alemán Felix Zwayer otra vez quedó en el centro de la polémica.
A los 41 minutos, luego de que el arquero Anthony Lopes evite la caída de su valla tras un espectacular tiro libre de Cristiano Ronaldo, Miralem Pjanic –que al finalizar este torneo se marchará al Barcelona– tuvo una nueva chance desde la misma zona. El bosnio se hizo cargo de esa pelota parada, pateó y la pelota se desvió en la barrera. El silbato de Zwayer sorprendió a todos: penal para Juventus.
El juez –que no se apoyó en la pantalla del VAR– interpretó que la pelota pegó en el brazo del capitán Depay, que era uno de los tres integrantes de la barrera. La repetición mostró que el delantero holandés, que se ganó la amarilla, tenía el brazo absolutamente pegado al cuerpo y el balón se dirigió hacia su posición.
Muy poco le importó toda esta polémica a Cristiano Ronaldo, quien tomó la pelota y ejecutó un tiro rasante desde los doce pasos que le sirvió a la Juventus para colocar el duelo 1-1. Aunque ese resultado no le alcanzaba al equipo italiano a raíz de la derrota 1-0 en Francia en el choque de ida que se desarrolló el miércoles 26 de febrero, días antes que las actividades se paralicen por el avance de la pandemia de coronavirus.
Cuando iban casi 15 minutos del epílogo, otra vez una aparición del delantero portugués puso en juego a la Juventus: Cristiano Ronaldo se creó su espacio, sacó un remate de zurda que el arquero intentó sacar pero no pudo. El balón tocó los dedos de Lopes, pero pegó en el palo y se metió en el arco para el 2-1 de los locales.
Con la ventaja en el duelo, el equipo de Sarri salió disparado hacia el ataque para buscar el gol de la clasificación a los cuartos de final. Una vez más, las acciones más peligrosas llegaron al arco del Lyon de la mano de CR7. Cuando faltan poco más de 20 minutos para el final, cruzó a tres defensores del conjunto francés, los dejó en el camino y tiró un centro directo para Higuaín, pero el atacante argentino no pudo conectar de cabeza.
Poco tiempo después, el capitán de la selección de Portugal tuvo la jugada más clara para convertir su tercer tanto del encuentro. En una pelota parada, el recién ingresado Dybala ejecutó con precisión un tiro de esquina que viajó hasta el lugar donde estaba Cristiano, pero el número 7 de la Juve cabeceó por arriba del travesaño.
El partido siguió y la esperanza de avanzar de la Juventus se terminó. A los 35 años, el astro portugués no podrá viajar a Portugal para intentar conseguir su quinto trofeo de la Champions League. El siguiente paso del certamen más importante de Europa a nivel de clubes se desarrollará completa en Lisboa. Allí viajarán los ocho planteles que participarán de los cuartos de final para afrontar el “Final 8” que tendrá un duelo de cuartos de final y uno de semifinal (se eliminó la ida y vuelta para agilizar el certamen) antes de la gran final.
A la espera de lo que sucederá con el Barcelona de Lionel Messi, uno de los grandes futbolistas del mundo ya comenzó sus vacaciones y, al parecer, su destino de cara a la próxima temporada parece ser incierto.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: