Atlético de San Luis no vive uno de sus mejores momentos. Tras las dos primeras fechas del Guard1anes 2020 de la Liga MX, los potosinos han sumado sólo un punto y la preocupación se centra en la parte defensiva.
Por eso Guillermo Vázquez, técnico de la franquicia colchonera, confía en sus jugadores para salir de la adversa situación. “Yo lo que espero es que se hagan mejor las cosas, que el equipo juegue mejor. Con base en eso van a venir los resultados”, comentó.
“Obviamente que queremos ganar. Siempre trabajamos para eso, pero todo viene si haces bien las cosas”, dijo el estratega mexicano en conferencia de prensa en la previa del partido contra Atlas.
Reconoció que existe presión por no conseguir un buen funcionamiento del equipo, por lo que deben enfocarse en los entrenamientos y mejorar en lo colectivo. “Ahora los resultados no son los que hemos querido. Duele, pero tenemos que trabajar”, agregó.
“Esto lleva su tiempo. No nos podemos desesperar porque estamos trabajando, estamos intentando mejorar y ojalá todo se vaya dando”, explicó Vázquez, quien apuntó que deben apuntalar la parte defensiva.
Y es que en todos sus partidos de preparación, así como en las dos primeras jornadas, los tuneros han recibido goles. Aunque en el partido contra Toluca (perdieron por 3-2) tuvieron una gran actuación en la ofensiva, los errores en la defensa les costó el partido en el Estadio Nemesio Díez.
“El partido pasado nos hicieron goles muy sencillos porque el equipo no estaba defendiendo bien. Tenemos que mejorar en eso”, aseveró el técnico azteca.
Con sólo un punto en el certamen, Memo espera sumar su primera victoria del campeonato contra los Zorros para empezar a escalar posiciones en la tabla. “Ojalá en este partido podamos conseguir los tres puntos”, comentó.
“Es un equipo peligroso, respeto a cualquier rival. Seguramente también quieren salir de esa situación”, expresó sobre el también complicado panorama de los rojinegros, quienes han perdido sus dos encuentros que generaron la plática sobre un ultimátum de la directiva atlista a su técnico Rafael Puente Jr.
“Sería buenísimo para mí y para el plantel empezar a sumar. Estoy enfocado en que el equipo juegue mejor cada partido y eso nos permitirá sumar puntos”, aseguró el timonel de los colchoneros de San Luis Potosí.
Sobre las ausencias que tendrán los tuneros está el volante chileno, Luis Felipe Gallegos. “No lo pudimos tomar en cuenta, todavía le falta un poquito de tiempo”, comentó Memo sobre la lesión del sudamericano.
También estará la ausencia del zaguero mexicano, Ventura Alvarado, quien llegó apenas hace una semana a los potosinos para reforzar la parte defensiva. “Ya se integró al trabajo de esta semana, pero no entrena al parejo del grupo. Está desfasado, no ha hecho pretemporada y lleva parado mucho tiempo”, indicó Vázquez.
Por último, Memo aceptó que no ha definido su 11 inicial para el duelo contra los tapatíos, en especial en la defensa. “Necesito ver gente. Hemos estado trabajando en diferentes opciones atrás y ya veré quién inicia”, concluyó el director técnico.
Este domingo, Atlético de San Luis recibirá a los rojinegros del Atlas en el Estadio Alfonso Lastras. El partido se llevará a cabo a las 19:00 horas (tiempo del centro de México) y la transmisión televisiva estará a cargo de la cadena ESPN.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS