La Liga de Balompié Mexicano (LBM) ha traído muchas sorpresas. Ex jugadores, futbolistas y hasta equipos históricos se han reencontrado en este nuevo proyecto, que le da una alternativa a todo aquel que no tenga lugar en la Liga MX.
Uno de estos casos es el de Neza Fútbol Club, que firmó su regreso a la órbita nacional. A pesar de las diferencias con ese equipo que brilló en los noventa, hay una similitud que resalta. El técnico de este equipo mexiquense es el argentino Germán Arangio, quien brilló a principios de los 2000 como delantero.
“Es un sueño regresar otra vez a Neza. He vivido momentos increíbles en este equipo”, dijo el ex Racing de Avellaneda en la presentación oficial del equipo en el Estadio Metropolitano de Ciudad Nezahualcóyotl.
El sudamericano señaló que este es un nuevo comienzo para los del Estado de México. “Los que vieron mis goles saben de mi entrega y a las nuevas generaciones les pido que apoyen al equipo. Mi pasión por Neza sigue intacta”, agregó.
Terminada la ceremonia de presentación, Infobae México conversó unos minutos con el ex futbolista. “Es un sueño”, reafirmó el estratega sobre su regreso, mientras esperaba a que iniciaran las visorias para el primer equipo.
“Es un equipo que está empezando en una Liga que está dando sus primeros pasos. A nivel personal me siento contento y esperando que las cosas salgan bien”, comentó el porteño.
Sobre el proyecto de las visorias donde saldrán jugadores para el primer equipo, Arangio se mostró entusiasmado. “Estamos viendo el nivel, son muchos jugadores y cada uno tiene un sueño diferente. Esperamos sacar buen material, sobre todo jugadores que tengan pasión y entrega”, indicó.
Por último, habló sobre el inicio de la LBM que ocurrirá en a mediados de octubre de este año. Comentó que espera que todo inicie de la mejor manera, en especial por la contingencia sanitaria de COVID-19.
“Veremos con el transcurso de los días. Es una situación diferente en todos los aspectos por la pandemia y hay que tomar las medidas sanitarias para que todo mejore”, concluyó.
“Nos hace recordar al otro equipo”
Otro de los asistentes fue Carlos Salcido, presidente de la LBM. El ex futbolista le dedicó unas palabras a Neza FC durante la presentación del equipo, así como la firma del convenio entre autoridades estatales y la directiva del club.
“Muchísimas gracias. Me da mucho gusto tener en nuestras filas a Neza, porque nos hace recordar al otro equipo”, dijo el ex rojiblanco, quien remarcó la llegada de más de 6,000 futbolistas a las visorias.
“Hizo una historia que marcó generaciones. Esperemos disfrutarlo y que la gente disfrute de su club”, agregó.
A su vez, Rafael Fonseca, vicepresidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM), apuntó que están comprometidos con el tema deportivo y social. Por ello este tipo de eventos para favorecer a la comunidad deportiva de México.
Recordó que en un inicio planearon este proyecto en una servilleta en una comida con los socios de la organización. “Estamos haciendo historia”, recalcó, ahora que el proyecto está tomando forma y a punto de tener su primer torneo profesional.
Por último, Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal de Nezahualcóyotl, comentó que fue un honor poder participar en este evento. “Esto también es una buena noticia para la gente de Neza”, detalló.
“El hecho de que se haya hecho esta iniciativa es muy importante. Por eso agradezco a los dirigentes del equipo de Neza y a la Liga de Balompié Mexicano”, declaró el funcionario, quien aseguró que el fútbol juega un papel muy importante para la integración social del municipio, colindante con la Ciudad de México.
Al término de los mensajes de los invitados, el mandatario municipal y Hugo Vázquez, presidente del club mexiquense, firmaron un acuerdo de colaboración. Fueron testigos Víctor Montiel, presidente de la ANBM, así como Diego Bartolotta, presidente de la Confederación de Asociaciones Independientes de Fútbol (Conifa, por sus siglas en inglés) y del Club Veracruzano Tiburón.
MÁS SOBRE ESTE TEMA