Lentamente y bajo estrictos protocolos el fútbol sudamericano comienza a levantarse en algunas regiones en medio de la pandemia por coronavirus que azota al mundo. En este contexto, la Conmebol, entidad que rige en el continente, lanzó una campaña solidaria para combatir los efectos del COVID-19.
Este “Challenge”, denominado “Juntos por Sudamérica”, que publicó la página oficial de confederación, así como también el propio Alejandro Domínguez en su cuenta de Twitter, busca generar una cadena de donaciones de importantes objetos que hicieron a la historia del fútbol.
“La réplica oficial de la Copa CONMEBOL Libertadores, ofrecida por el presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez, es el puntapié inicial al challenge”, destacó la web oficial.
“La CONMEBOL donará la réplica oficial de la Copa CONMEBOL Libertadores, principal ícono de nuestros torneos y el trofeo más anhelado y reconocido a nivel mundial”, señaló por su parte el presidente Domínguez.
En su cuenta de Twitter el directivo publicó un video y junto a él un texto en el que invitó a figuras del fútbol sudamericano a unirse: “¿Te gustaría tener la Copa Libertadores en casa? El partido por Sudamérica ya empezó y desafío a Diego Maradona, Dani Alves y Roque Santa Cruz a ser parte de “Juntos Por Sudamérica”.
“Si estamos unidos y creemos en grande podemos hacer la diferencia, los invito a ser parte de Juntos por Sudamérica”, expresó finalmente el dirigente paraguayo.
“Juntos por Sudamérica consiste en la mayor colecta de objetos simbólicos del fútbol (réplicas de trofeos, indumentarias de estrellas de nuestro deporte, artículos históricos) donados por atletas o instituciones y que serán sorteados ante escribano público”, detalló el comunicado de Conmebol.
La entidad sudamericana fue la que dio el puntapié inicial con la réplica del histórico trofeo y se espera que varias figuras del fútbol aporten aquello que crea correspondiente y a su vez desafíen a otros para que “la cadena sea interminable” con la intención de poder ayudar a la Cruz Roja en su lucha contra el coronavirus.
“La CONMEBOL y las sociedades nacionales de Cruz Roja de sus 10 países miembros, se unen para crear una campaña benéfica sin precedentes, donde todo lo recaudado será destinado a la recuperación de los efectos del COVID-19”, sentenció el texto.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: