Hace una semana, el huracán “Hanna” azotó varias entidades en México, entre ellos a Tamaulipas. Por ello, el club Tampico Madero realizó una campaña para ayudar a los damnificados del fenómeno natural.
A través de su programa “Jaiba de Corazón”, el equipo convocó a su afición y sociedad en general para unirse a la campaña “Unidos por Tamaulipas”. El objetivo fue para apoyar a las familias de Reynosa, una de las principales ciudades afectadas por las intensas lluvias provocadas por el huracán.
Lo que buscaron fue recolectar alimentos enlatados, no perecederos, agua embotellada o artículos de higiene personal, con los que se hicieron despensas. Estos fueron recibidos en la Taquilla 5 del Estadio Tamaulipas.
Durante cuatro días, desde el jueves 30 de julio hasta este domingo 2 de agosto, el equipo recolectó 200 despensas para las personas afectadas. Además, tomaron las medidas de sana distancia, recomendadas por la Secretaría de Salud.
“Además de reforzar el compromiso de la Jaiba Brava por contribuir a resolver las problemáticas que existen en nuestra sociedad actual, incentivando y transmitiendo los valores de la institución como la solidaridad, el esfuerzo y la unión”, dice un comunicado del club.
Una de sus donaciones más grandes fue entregada por el Gobierno Municipal de Tampico, a través de la Secretaría de Bienestar Social y Deportes Tampico. El viernes 31 de julio, recibieron 50 despensas.
El donativo fue a nombre del Presidente Municipal Jesús Nader. El subsecretario Marcelo Cazaubón fue quien entregó las despensas al Ingeniero Carlos Gutiérrez, Presidente del Consejo de Administración del TM Fútbol Club.
“Al final de la jornada dominical, se logró rebasar la cifra de 200 despensas recaudadas, que llegarán a las familias del municipio fronterizo y que refuerzan el compromiso de la Jaiba Brava de trabajar bajo la filosofía ‘Ganar Sirviendo’, plasmando los valores de la institución más allá del terreno de juego”, explica otro comunicado.
En cuanto al equipo, la Jaiba se prepara para el inicio de la Liga de Expansión MX. Aunque no hay fecha definida para el inicio del torneo, el club ya tiene varios partidos de preparación para comenzar de la mejor manera en la nueva categoría.
Tamaulipas contra el COVID-19 y Hanna
“Hanna” provocó que varios estados del país pararan sus actividades, además de las detenidas por la epidemia de coronavirus. Por ejemplo, el partido entre Rayados y Toluca se tuvo que posponer varios días por las intensas lluvias en la ciudad regiomontana.
Asimismo, Tamaulipas fue una de las entidades más golpeadas por el huracán. De hecho, este sábado se reportó que la Presa Marte Rodolfo Gómez estaba por encima del 100% de su capacidad autorizada.
Esta presa es importante para el gremio agricultor de la zona. Administra el agua de riego para los cultivos de maíz, sorgo de grano y maíz palomero.
A su vez, el estado ha tenido complicaciones debido a la epidemia de COVID-19 en México. Las autoridades de salud de la entidad informaron este domingo que hay 309 nuevos casos de coronavirus y 31 fallecimientos en el estado.
En total, la cifra oficial asciende a 17,312 casos confirmados, 9,715 pacientes se han recuperado y 1,060 han fallecido. Por ello, las autoridades exhortaron a la población a seguir con las recomendaciones y a quedarse en casa.
MÁS SOBRE ESTE TEMA