Tras la derrota contra Cruz Azul, Santos Laguna quiere retomar el buen camino, una victoria en el Estadio Corona. El rival ahora serán las Chivas de Guadalajara, quienes han tenido una gran pretemporada como los celestes.
Sin embargo, Guillermo Alamada, técnico de los Guerreros, tiene confianza en sacar un buen resultado este domingo, aunque no haya público que los apoye. “Siempre la gente ha sido un plus para nosotros, pero, como le digo a los jugadores, estamos en nuestra casa y debemos hacerla respetar”, indicó.
“Estamos con buena confianza para este fin de semana, aunque tuvimos ese traspié contra Cruz Azul”, lamentó el uruguayo en conferencia de prensa. Asimismo, explicó que el partido en la Ciudad de México fue complicado por las circunstancias.
“Obviamente es muy difícil hacer un análisis por la situación que nos tocó vivir. Quedar con un hombre menos es un handicap muy grande, pero quedamos muy conformes con el tema de la disposición”, explicó el estratega.
Y es que el sábado pasado, Cruz Azul inició con el pie derecho al vencer a los laguneros 2-0. El equipo visitante tuvo problemas desde el inicio del partido, pues Hugo Rodríguez fue expulsado en el minuto 14 de juego.
Sumado a esto, Santos tendrá que encarar el partido contra el Rebaño Sagrado con varias bajas. Entre las más sensibles están la de Brian Lozano por lesión, así como las de Jonathan Orozco y Gerardo Arteaga quienes salieron del equipo.
“Sí estamos conformes con el plantel que tenemos. Nos han golpeado algunas lesiones y otras circunstancias, pero lo que tenemos es una mayor fortaleza a la del año pasado”, respondió Almada a la falta de jugadores importantes.
Si tenemos una deficiencia, la tenemos que suplir con ganas, con garra, con lucha. Los objetivos siguen siendo los mismos
Aclaró que entiende la situación económica del club, derivada de la epidemia de COVID-19. Sin embargo, aseguró estar conforme con el plantel que cuenta para encarar el resto del Guard1anes 2020.
“La pandemia ha golpeado a todos los clubes, pero estamos conformes con los refuerzos que han venido, con los muchachos y la entrega. Estamos seguros que a la larga van a dar sus resultados y hay que tener paciencia”, explicó.
De hecho, hace unos días anunciaron la incorporación de Areli Betsiel Hernández, defensor que viene de los Xolos de Tijuana. “Hernández se sumó el día de ayer con muy buena disposición, muy buenas ganas”, dijo el técnico.
Además, en cuanto a la baja de Arteaga, vivirá el “sueño” europeo con el Genk de Bélgica, David Andrade podría ser el que ocupe su lugar este domingo contra los rojiblancos. “Seguramente va a jugar Andrade porque es el puesto. Todavía no es seguro, pero sí tiene muchas posibilidades”, detalló.
“Se nos ha achicado el plantel por distintas lesiones, así que vamos a esperar la evolución de algunos futbolistas. Dependiendo de eso elegimos los 11”, finalizó el sudamericano.
Santos debutará como local ante las Chivas este domingo en el Estadio Corona. El partido será a las 19:06 horas (tiempo del centro de México) y será transmitido por Fox Sports.
Vale recordar que los tapatíos también tuvieron un inicio complicado al empatar a cero contra el León, en un juego que se caracterizó por bajas importantes por el COVID-19. Para este encuentro, los de Guadalajara tienen nuevos contagios, entre ellos el del delantero Oribe Peralta.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: