Juan Carlos García Sancho debutó con Cruz Azul. Sin embargo, salió de la institución a préstamo por falta de minutos. Ha pasado por la segunda división de México con varios equipos, pero ahora se enfoca en tener un buen torneo en la Liga de Expansión MX y regresar a la Liga MX.
El zaguero de Cimarrones de Sonora sabe que esta es una nueva oportunidad para mostrarse y regresar al máximo circuito. “Muy ilusionados de enfrentar este nuevo reto, sí con unos cambios en la liga, creo que se va a hacer aún más competitiva con un número mayor de equipos”, comentó.
Aunque llegó al Rebaño de la Montaña para conseguir el regreso a la Liga MX, ahora tendrá que buscar otro camino por la suspensión del ascenso. Por ello, el nayarita tendrá que mostrar un buen nivel para llamar la atención de clubes de la primera división.
“Estas tres semanas que llevamos de pretemporada se ha hecho notar la mano del entrenador, con esa exigencia dentro del grupo, entrenamientos muy intensos y todos estamos peleando un lugar”, relató.
Ahora está bajo el mando de Gabriel Pereyra, quien llegó al club para ayudar a los jóvenes en esta nueva categoría. Sin embargo, en sus entrenamientos trabaja junto con Miguel Martínez, auxiliar técnico que consiguió el título de la Copa MX en 2016 con Querétaro cuando jugaba en la defensa.
“Normalmente hacemos trabajos separados, los defensores nos vamos con Miguel para ver los aspectos defensivos, el orden atrás, el saber defender, de cómo cerrar las líneas, de cómo no te rematen, de la marca en ataque”, explicó.
Asimismo, el defensor de 25 años recordó que buscan seguir con el trabajo del Apertura 2019. “Recordar que hace un año fuimos la segunda mejor defensa y queremos seguir por ese camino”, sentenció.
Asimismo, destacó que ha sido complicado el regreso a las canchas, después del parón de actividades por la epidemia de COVID-19. Por ello, reconoce la labor del cuerpo médico, así como el trabajo del staff.
Uno de los trabajos importantes en la pretemporada de Cimarrones es el de Martín Soria, preparador físico de la institución. “Los chicos llegaron con 16 semanas sin entrenamiento, sí hicieron algo, algunos más, otros menos”, comentó.
“Llegaron muy lejos de lo que normalmente llegan cuando tienen 4 semanas de vacaciones y se tuvo que empezar a trabajar de a poco, midiendo muy bien las cargas de trabajo para evitar lesiones”, detalló.
El preparador argentino reconoció que el equipo debe estar al 100 por ciento antes del inicio de la temporada, que podría comenzar en agosto. “Vamos a estar de la mejor manera, tenemos ya el tiempo encima, hay que empezar a dar resultados desde el inicio”, explicó.
“No se puede esperar a que el equipo esté bien en la quinta o sexta fecha porque estarías regalando muchos puntos. El equipo tiene que llegar a la primera fecha al 100, mi trabajo, mi objetivo y del cuerpo técnico es lograrlo y a eso estamos apuntando, finalizó.
La Liga de Expansión está prevista para iniciar el 14 de agosto, de acuerdo a un comunicado de la organización. Sin embargo, fuentes de Infobae México señalan que el comienzo del torneo Apertura 2020 podría aplazarse una semana más.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: