Este fin de semana inició el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Sin embargo, el comienzo quedó opacado por la contingencia sanitaria de COVID-19, lo que provocó que dos partidos tuvieran que ser reprogramados para este lunes.
Uno de ellos fue el Atlético de San Luis contra los Bravos de Juárez, que en un principio iba a ser el encuentro inaugural de la nueva campaña. Esto debido a los recientes casos de coronavirus de jugadores que tuvo el club fronterizo en los días previos al partido.
Tras el empate 1-1, el técnico Gabriel Caballero expresó que la pérdida de jugadores por contagio será una situación continua en la temporada. “La verdad es que sabemos que en este periodo van a pasar cosas como estas. Estamos previniendo de que pueden faltar jugadores”, aseguró.
El uruguayo lamentó que pierden jugadores importantes, pero aseguró que confía en los demás integrantes de su plantel. “Todos los jugadores son muy importantes. Obviamente cuando falta uno me preocupa, pero sé que hay otros que lo harán mejor”, señaló en conferencia de prensa.
Confío en todo el equipo para que tengamos reemplazos. No buscaré excusas
Sobre el partido, reconoció que no fue la mejor cara de los Bravos, pero se dijo satisfecho por su “entrega”. “Me quedo muy tranquilo porque el equipo se comportó hasta el final del partido”, indicó.
“Los dos intentamos con nuestras armas. Lo pudimos haber ganado o perdido, los dos lo intentamos y nos llevamos un punto cada uno”, recalcó.
Sin embargo, aseguró que la jugada del gol de Germán Berterame, que le dio la ventaja a los tuneros, fue una mano “impresionante”. “Lamentablemente no sé qué pasó, pero bueno. Al final nos repusimos y empatamos e Iván (Vázquez) nos salvó de ese cabezazo de (Mauro) Quiroga”, agregó.
Por último, habló de la ausencia del goleador Diego Rolan, que en estos momentos está en España y negocia con el Deportivo La Coruña, dueño de su carta, el futuro de su carrera. “Lo de Diego sigue en veremos. La directiva está haciendo el esfuerzo. Todos queremos que se quede, pero la decisión estará en él”, finalizó.
La inconformidad de Guillermo Vázquez con el resultado
El estratega de los potosinos reconoció que su equipo se pudo haber llevado el triunfo. “Obviamente que no me gustó el resultado. El equipo tenía para más”, dijo en conferencia de prensa.
Explicó que la vuelta a las canchas y la cancha mojada fueron factores del rendimiento del equipo. “Nos ha costado un poco de trabajo mantener el dominio del partido”, detalló.
En el segundo tiempo le dejamos la iniciativa al rival y vino el gol del empate. Buscamos la victoria, pero no nos alcanzó
También coincidió con Caballero sobre el cambio de fecha del partido. “Modificó algo de lo que teníamos planeado en un principio, pero no hay excusa”, recalcó el mexicano.
Además, sobre las medidas de salud, señaló que deben confiar en los demás equipos para que las lleven de acuerdo a los protocolos. En cuanto al San Luis, aseguró que harán todo lo posible por seguir las medidas y sólo les queda pensar en lo deportivo.
Al final, mencionó que platicará con la directiva para ver otras opciones de cambio. “Obviamente estoy abierto a tener más opciones, pero ahorita trabajaremos con lo que tenemos”, concluyó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA