Saúl “El Canelo” Álvarez es uno de los boxeadores más importantes en México y el mundo, donde su trayectoria habla por él mismo, pero en una conversación con el comediante Eugenio Derbez pudo abrir su corazón para confesar los consejos que le da a su hija, quién es su mayor rival y hasta un episodio oscuro de su carrera.
En un esfuerzo por contar historias en medio de la pandemia, el actor, productor y ahora entrevistador, Eugenio Derbez, platicó con el boxeador de 30 años para revelar algunos de los secretos de su vida privada.
El púgil nacido en Guadalajara habló de la pugna consolidada que tiene con Gennady Golovkin: “He sentido ganas de arrancarle la cabeza”.
También tuvo la oportunidad de hablar un episodio oscuro de su carrera. “Mi única derrota fue con Floyd Mayweather, yo no tenía la experiencia para pelear en esos escenarios todavía o con ese tipo de nivel”, relató.
“Para mí fue una pelea aburrida porque no fueron muchos golpes y no lo tomé tanto como un derrota, sino como un aprendizaje y me dolió mucho esa noche, me dolió mucho, pero al siguiente día pensé ‘esto no me va a quitar de ser el mejor, quiero ser el mejor'”, agregó.
“Soy el segundo mexicano que ha logrado ser el Mejor Libra por Libra de todo el mundo en la historia del boxeo. Y no me equivoqué, ahorita soy el Mejor Libra por Libra de todo el mundo y soy el segundo mexicano en lograrlo”, concluyó.
Saúl “El Canelo” Álvarez ha protagonizado 56 peleas con un récord envidiable: 53 victorias, dos empates y una derrota.
“El Canelo” reveló que en su infancia sufrió de “carrilla” (algunas burlas o maltratos), pero finalmente decidió dedicarse al box por la influencia de su hermano.
“Ya me gustaba pelearme en la escuela y me peleaba porque era el diferente, pelirrojo, pecoso y me echaban carrilla, me tenía que defender; pero más que nada por mi hermano el más grande, cuando fui a verlo debutar como profesional... yo tenía 11 años”, contó
Destacó que siguió su corazón y debutó a los 15 años, lo que lo impulsó a abandonar la escuela para dedicarse de lleno al deporte.
“Ahorita pienso y me hubiera encantado (terminar la escuela), porque yo en lo personal no lo he necesitado, pero hubiera sido mucho mejor para muchas cosas que estoy haciendo ahora, como en los negocios”, mencionó
Resaltó que a su hija mayor ya le ha dado un consejo muy importante para su futuro: “Estudia, aprovecha la escuela y lo que tienes y lo que estás estudiando, pero siempre haz lo que tú quieras ser”.
Recordó que no siempre contó el apoyo de su papá, pero tras una charla aceptó que no podía impedirle su pasión y le permitió entrenar dos horas diarias.
“Le agradezco mucho a mi papá y a mi madre que siempre me inculcaron el ser trabajador, el ser honesto, el ser disciplinado con lo que hagas, con el trabajo y eso es primordial para mí: ser agradecido, se disciplinado y ser honesto en tus cosas”, especificó.
Explicó que ante la llegada de la pandemia tuvo que cancelar una de sus peleas y ahora se adaptará al nuevo rumbo que tome el boxeo para afrontar la crisis.
“Ya empezaron a hacer boxeo sin gente y hay que adaptarnos a todo, por lo que si tenemos que pelear sin gente así lo haremos, será prácticamente como un ‘sparring'”, dijo ante los cuestionamientos de Eugenio Derbez.
“Hay que adaptarnos a todo. En esta vida a todo se adapta uno, menos a no comer”, precisó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA