Hay situaciones de gol que son más fáciles materializarlas que fallarlas, pero cada tanto el fútbol se encarga de dar material para burlas en las redes sociales. En este caso, un jugador de la liga de Vietnam protagonizó uno de los peores fallos que se ha visto en este año. Tenía el gol a su merced, el arco libre y a pocos metros, pero su tiro se fue directamente desviado.
Ocurrió el duelo que este viernes jugaron el QNK Quang Nam y Sai Gon FC, justamente el actual colista y el líder de la V-League. Corría el minuto 73 juego cuando Huynh Tan Sinh, quien es una de las estrellas del combinado nacional sub-23, se encontró frente a la portería, con todo a su favor para empatar el partido, pero su remate salió por arriba del travesaño.
El número 3 del QNK Quang Nam, que marcha último con 8 puntos en 11 partidos jugados, solo tenía que empujarla y protagonizó un fallo insólito. Lo llamativo es que el propio Huynh Tan Sinh se había encargado de abrir el marcador en un partido donde la gran figura fue el brasileño Pedro Paulo Alves Vieira dos Reis, quien firmó un hat-trick para el equipo puntero.
Afortunadamente para Huynh Tan Sinh, su equipo finalmente consiguió el gol del 3-3 ante el Sai Gon FC, que marcha invicto y lidera el torneo con 23 puntos.
En Vietnam la pandemia de coronavirus no hizo grandes estragos en su campeonato de fútbol. A fines de mayo la actividad se reanudó con público en los estadios. De hecho, este país asiático ha detectado en las últimas horas su primer caso de COVID-19 de transmisión local en casi 100 días, según anunciaron las autoridades.
Se trata de un jubilado vietnamita de 57 años de la ciudad de Danang (este), y la primera transmisión comunitaria desde el 16 de abril. En Vietnam solo ha registrado 416 casos casos positivos, incluido este último, y no ha declarado ningún fallecido desde el inicio de la pandemia.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: