Los recientes contagios en los clubes de la Liga MX ha desatado un debate sobre el inicio del torneo Guard1anes 2020. Mientras algunos piden que continúen las actividades, hay otros que piden volver a suspender los partidos.
Para Rodrigo Godínez, jugador de Leones Negros, aplazar el torneo debe ser la prioridad de los directivos de la Liga MX. “Al final de cuentas es lo mejor (aplazar el inicio), si no hay las condiciones de salud para competir”, comentó en conferencia de prensa.
“Si el deporte está por encima de esa salud está mal. Hay que ordenar, estar conscientes de lo que puede pasar y de ahí partir”, aseguró el lateral mexicano.
Además, no se limitó a la Primera División, sino también al inicio de la Liga de Expansión MX. Explicó que los futbolistas tienen incertidumbre sobre regresar al terreno de juego por los contagios que podría haber.
“Acá en UdeG todos salimos negativos y eso nos genera confianza, pero entiendo que otros, al ver que compañeros salen positivos, de cierta manera hay incertidumbre en el tema de la salud y en los deportivo”, comentó.
“La realidad es que existe incertidumbre en todos los sectores y yo noto una desorganización en la Liga MX y en la Liga de Expansión MX. No ha habido un orden para poder arrancar”, sentenció Godínez.
Y es que este jueves iba a arrancar el torneo del máximo circuito. No obstante, tras positivos informados por los clubes, ya son dos partidos reprogramados para el lunes de la siguiente semana.
Además, el zaguero también señaló que esta falta de organización se ve reflejada en la decisión de suspender el descenso y la creación de la Liga de Expansión MX. “Es increíble que nosotros como futbolistas tampoco tengamos certidumbre”, lamentó.
“Todo ha surgido de la noche a la mañana. No es posible que hace seis meses tenían unos estatutos y reglas y después de seis meses todo cambia”, explicó sobre el repentino anuncio que se dio tras varias reuniones de la Asamblea de Dueños.
“Estuve haciendo un master en negocios del fútbol. Yo creo que hay incongruencia, porque ahí lo que te explican es darle más sentido a lo deportivo que a lo económico, porque a largo plazo te va a dar muchísimo más”, expuso el mexicano.
Recordó el problema de las certificaciones de los clubes, argumento que usaron los directivos para desaparecer el Ascenso MX. “Está claro que hay muchas incongruencias. Al final de cuentas, al ver los número de UdeG, no hay manera de que no pueda estar certificado”, aseguró.
Rodrigo expresó que esta situación es difícil para ellos, porque no sabían qué iba a pasar en el futuro cercano. “Como futbolista, de cierta manera te genera frustración, porque has trabajado para un proyecto que pintaba para estar en Primera División”, apuntó.
“Creo que fue una mala decisión y ya está tomada. Lo único que nos queda es revertir la situación, buscando regresar al máximo circuito”, finalizó.
Vale recordar que el inicio de la Liga de Expansión MX está programado para el 14, 15 y 16 de agosto. Sin embargo, aún faltan detalles que no han comentado sobre la nueva categoría y cómo será el tema del contrato televisivo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA