Un escándalo sacude a la Premier League de Somalia y se ha convertido en los más comentado en las últimas horas en las redes sociales. Un entrenador tuvo una reacción violenta al ser expulsado: golpeó en la cara a uno de los árbitros asistentes y quiso agredir al árbitro, pero fueron sus propios jugadores los que lo evitaron.
Ocurrió en el minuto 75 de partido entre Horseed FC y Elman FC correspondiente a la Fecha 16 del campeonato de primera división somalí. El director técnico del Horseed primero agredió a un colaborador arbitral porque fue quien le advirtió al referí principal de que debía mostrarle la tarjeta roja y luego intentó hacer lo mismo con el juez principal del encuentro disputado en el Estadio Mogadiscio.
El autor de esta brutal conducta antideportiva se llama Col Ahmed Mohamed Hassan, quien seguramente reciba una dura sanción por parte de la organización del campeonato por ese golpe de puño a la cara de una de las autoridades del encuentro.
Si bien el fútbol de Somalia está en marcha, hay varios campeonatos importantes de fútbol están a punto de reanudarse en África, comenzando por el de Marruecos (lunes 27 de julio), que será seguido por las ligas de Túnez (2 de agosto) y por Egipto (6 de agosto), todos afectados por la pandemia del coronavirus.
Todos los campeonatos nacionales, salvo el de Burundi, tuvieron que pararse a mediados de marzo, cuando el COVID-19 comenzaba a desarrollarse. Pero ahora los responsables del fútbol africano están convencidos de que los campeonatos pueden reanudarse, a puerta cerrada, respetando los protocoles sanitarios estrictos, como ocurre en gran parte del mundo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: