Santos Laguna reportó cuatro diagnósticos positivos en jugadores por coronavirus, previo a su participación en el Torneo Guard1anes 2020.
En el comunicado de la liga se indica que son casos asintomáticos y las personas ya se encuentran en confinamiento y bajo observación médica, de acuerdo con lo establecido en los protocolos
La organización se enfrentará a Cruz Azul, este sábado 25 de julio, a las 21:00, en el Estadio Olímpico Universitario.
En lo que va de la presente semana, ya son 20 casos de coronavirus en cinco equipos de la liga: Guadalajara, Monterrey, Atlas, Necaxa y Santos.
Ante la situación que se ha registrado en estos días, autoridades sanitarias indicaron a ESPN que “no existían razones para detener el torneo”.
“Las decisiones que toman los equipos de repetir pruebas y posponer partidos funcionan”, declaró Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.
El miércoles 22 de julio, Chivas informó sobre tres casos asintomáticos, de 52 pruebas aplicadas, entre jugadores, cuerpo técnico y staff.
Los Rayados de Monterrey reportaron, el martes 21 de julio, tres diagnósticos positivos: un jugador y dos miembros del staff.
En tanto, Atlas dio a conocer de cinco casos detectados, lo que no especificó la organización si todos corresponden al primer equipo o son de sub-20 y el lunes 20 de julio, Necaxa registró cinco casos (un jugador y cuatro miembros del staff).
Hasta el 1 de julio, en la Liga MX eran 54 diagnósticos positivos reportados, en su mayoría han sido asintomáticos.
En el caso de la pruebas aplicadas a los árbitros y asistentes, fueron siete casos los que se reportaron, de un total de 184 test.
Los equipos comenzaron a realizar pruebas de detección de COVID-19 entre mayo y junio. En el caso de Santos, acumula 19 casos positivos. En la primera ronda de test que aplicaron fueron 15 los jugadores del primer equipo que resultaron infectados.
Liga MX aplaza dos encuentros de la Jornada 1
Este viernes se retomarán las actividades en el balompié en México, tras una pausa de cuatro meses. La Liga MX informó ayer que reprogramó dos encuentros de la Jornada 1: Atlético de San Luis ante FC Juárez y Mazatlán FC contra Puebla.
El cambio de fechas se ocasionó porque están a la espera de los resultados de pruebas de COVID-19 del representativo de Mazatlán y Juárez.
Ambos duelos se disputarán el lunes, en el caso de San Luis contra Bravos será a las 18:00 horas y el duelo entre el representativo sinaloense y poblano se disputará a las 22:00 horas del centro. Mismo día en el que también está programado el partido entre Pachuca y América, a las 20:00 horas.
El primer duelo de la Jornada 1 lo disputarán Necaxa ante Tigres, el viernes 24 de julio a las 19:30 horas, en el Estadio Victoria. El sábado se disputarán los siguientes encuentros: Guadalajara vs León; Tijuana vs Atlas y Cruz Azul vs Santos. Para el domingo los enfrentamientos serán: Pumas contra Querétaro y Rayados contra Toluca.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: