Después de la floja campaña que realizó el FC Barcelona en esta temporada, sobre todo desde el reinicio de la misma tras el parate por la pandemia de coronavirus, el actual entrenador de la selección mexicana, Gerardo Martino, fue consultado acerca de algunos rendimientos individuales.
El “Tata”, quien estuvo a cargo del plantel desde julio del 2013 hasta junio del 2014, y en donde ganó la Supercopa de España, puso en duda la existencia del ADN Barça tras la partida de jugadores como Andrés Iniesta y Xavi Hernández.
En cuanto a la Selección argentina, aseguró que se quedó con ganas de dirigrla en el Mundial de Rusia 2018 y repasó su trayectoria como seleccionador.
Gerardo Martino, que asumió el cargo de entrenador de Argentina tras el gran papel que dejó el combinado nacional en el Mundial de Brasil 2014, se lamentó acerca de lo que fue su participación dentro del plantel en diálogo Todos Somos Técnicos (CDF) : “Me quedaron las ganas de poder ser el entrenador de Argentina en el Mundial de Rusia, claro que sí”.
Al mismo tiempo, el entrenador, que logró 19 triunfos, 7 empates y sólo 3 derrotas hasta su salida en 2016, sintetizó: “Estoy conforme con lo que pasó en Argentina porque jugamos dos finales. Desde lo futbolístico lo que se veía era muy esperanzador”, haciendo alusión a las perdidas contra Chile en las Copa América de 2015 y 2016 por penales.
“Me tocó vivir una época difícil desde lo dirigencial, razón por el cual no había muchos motivos para seguir perteneciendo”, afirmó el rosarino con respecto a su salida de la AFA. En aquel entonces fue reemplazado por Edgardo Bauza, que tras estar a cargo por solo ocho partidos le dio el paso a Jorge Sampaoli, quien finalmente viajó al Mundial de Rusia.
En lo que respecta al FC Barcelona, sus declaraciones dieron de qué hablar después de abrir un interrogante.
“Yo me preguntaría si en los últimos años, después de Tito Vilanova o después de la salidas de Xavi e Iniesta, el ADN Barcelona se sigue representando tan fielmente”, consideró el entrenador argentino.
"Yo soy más de la idea de que el Barcelona, en función a la imposibilidad de reproducir jugadores de esa capacidad individual, tenga que tener otra alternativa de futbolistas. En este caso de volantes", agregó.
Finalmente, sobre Arturo Vidal, que llegó a la institución azulgrana en agosto del 2018 a cambio de 18 millones de euros, afirmó que, “particularmente tengo una debilidad por Vidal, yo también lo hubiese llevado a Barcelona en aquel momento”.
“Veo hoy por hoy a Vidal como el corazón del equipo, por lo que se entrega, la jerarquía para trabajar, para llegar al área, para llegar a gol. Lo veo recuperándose del año pasado que no fue bueno”, concluyó el técnico de 57 años.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: