Los primeros movimientos desde el último compromiso del equipo en la segunda división inglesa ya se iniciaron. El Leeds United se despidió ayer de la Championship con una goleada por 4-0 que decretó el descenso del Charlton Athletic y se prepara para lo que será su primera temporada en la Premier League tras 16 años. La directiva y Marcelo Bielsa comenzaron con la reconstrucción.
A través de las redes sociales, el club de Yorkshire del Oeste anunció el fichaje de Illan Meslier, el joven arquero francés que estaba a préstamo proveniente del Lorient y fue clave para el título en la recta final.
El guardameta llegó cedido como una apuesta y se convirtió en realidad: aportó 7 vallas invictas en un total de 11 cotejos (debutó oficialmente en enero contra el Arsenal por la tercera ronda de la FA Cup). Su aparición fue vital cuando las papas quemaban: el español Kiko Casilla fue suspendido por 8 fechas por insultos racistas y generó preocupación. La solvencia de la promesa francesa fue vital para la defensa blanca.
Meslier firmó su contrato hasta mediados de 2023 y, si bien no trascendieron cifras oficiales, se habla de una transacción por 5 millones de euros. Cabe recordar que además de hacer uso de la opción de compra por el portero de las juveniles de Francia el Leeds también había sellado la compra del extremo portugués Hélder Costa, ex Wolverhampton.
Casilla también posee vínculo vigente por tres años más y el Loco tiene cubierto el arco, a menos que en las próximas semanas considere prescindible al español y busque otra opción de experiencia en el mercado.
Mientras las noticias apuntan a los grandes nombres como el del uruguayo Edinson Cavani o el argentino Thiago Almada, Bielsa pretende asegurar a los futbolistas de su actual plantel.
UNA BAJA EN SU CUERPO TÉCNICO
Tal como lo había adelantado en una de sus últimas conferencias Bielsa, el ayudante de campo español Carlos Corberán se despidió del Leeds para convertirse en el nuevo entrenador del Huddersfield Town, que competirá la próxima temporada en la Championship. El valenciano de 37 años sumó varias experiencias siendo colaborador en Villarreal y Alcorcón de España y Al-Ittihad y Al-Nassr de Arabia Saudita, más sus experiencias como DT en Chipre (Doxa Katokopias y Ermis Aradippou).
Condujo al Sub 23 del Leeds en el último año y ahora le llegó la gran posibilidad de largarse por su cuenta en el elenco que también se ubica en Yorkshire del Oeste y está alejado a media hora de Leeds.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: