Con el recuerdo todavía fresco de la batalla campal que protagonizaron por Copa Libertadores, Internacional y Gremio se enfrentaron por la cuarta jornada del Campeonato Gaúcho. La visita se quedó con la victoria por un tanto de tiro libre (con ayuda de un desvío en la barrera) de Jean Pyerre. En el final casi se desmadra todo y los argentinos Eduardo Coudet, técnico de los Colorados, y Walter Kannemann, defensor tricolor, se cruzaron dialécticamente.
Luego del último silbatazo, el Chacho le recriminó algo a Kannemann en el campo de juego. Se lo notó ofuscado por su actitud en alguna jugada y vale la pena remarcar que el ex San Lorenzo generó un penal para su equipo por una infracción de su compatriota Damián Musto (la pena máxima fue lanzada por Everton y desviada por Marcelo Lomba cuando iban 0-0).
Coudet debió ser separado por el preparador físico Octavio Manera y Andrés D’Alessandro, mientras que Musto también se arrimó a ese sector. La situación no pasó a mayores pero el clima tenso volvió a hacerse sentir en el estadio José Pinheiro Borda, que lució vacío por disputarse el choque a puertas cerradas debido a la pandemia del coronavirus.
Tras el match, Coudet se quejó por un césped que no estuvo a la altura de las circunstancias: “Entiendo que obviamente nos falta ritmo pero es horrible este campo de juego. Gremio sacó diferencia con el balón parado. Llegamos dos o tres veces pero no concretamos. Gremio e Inter juegan buen fútbol e intentan atacar. Es una lástima que salga un partido así”.
Con este resultado el Inter (contó con los argentinos D’Alessandro, Víctor Cuesta, Musto y Renzo Saravia como titulares) se mantiene igualmente como líder de la zona A, a la vez que Gremio cuenta con puntaje ideal en la B y es único puntero. Este cotejo fue el interzonal y los dos primeros de cada grupo se clasifican a las semifinales del torneo estadual, previo al Brasileirao, que tiene estipulada su fecha de comienzo para agosto.
GALERÍA DE IMÁGENES
MÁS SOBRE ESTE TEMA: