Luego del anuncio de los positivos en los Bravos de Juarez, Atlético de San Luis espera a las pruebas para detectar COVID-19 y descartar contagios. Esto, porque ambas escuadras tuvieron un partido amistoso el viernes pasado en la Copa Telcel, en el que perdieron los tuneros 2-1.
Una fuente al interior del club informó a Infobae México que hasta el momento los jugadores del primer equipo se encuentran estables y sin síntomas. Explicó que se realizaron pruebas un día después del encuentro y los resultados fueron negativos.
Sin embargo, los futbolistas, cuerpo técnico y miembros del staff se realizarán nuevas pruebas, aunque la fuente consultada desconoce las fechas en que les darían los resultados. “No es por el tema específico de Juárez, sino porque es un protocolo de la Federación (Mexicana de Fútbol)”, aclaró.
Aun así, los futbolistas entrenaron con normalidad este miércoles. Además, mañana jueves tendrán una práctica normal, seguida por los protocolos de la institución y la Liga MX.
Y es que, este jueves, los potosinos y los Bravos iban a inaugurar el torneo Guard1anes 2020. “Sabíamos que era una situación que se podría llegar a dar en cualquier momento del torneo. Lamentablemente nos pasa a nosotros”, expresó la fuente.
Explicó que los rumores del partido pospuesto ya corrían por los vestidos de Atlético de San Luis desde este martes. “Anoche empezaron los rumores de que podría llegarse a dar esta situación”, finalizó.
Al mediodía de este miércoles, la Liga MX informó que el partido tendría un cambio de fecha y hora. Ahora, el partido se llevará a cabo el lunes 27 de julio a las 18:00 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Alfonso Lastras.
“Lo anterior en espera de los resultados totales de las pruebas efectuadas al plantel de FC Juárez”, señaló la Liga en un comunicado de prensa.
En cuanto a los Bravos, este martes diversos medios locales aseguraron que se presentaron más de 10 casos positivos en el primer equipo. No obstante, el club no había hecho nada oficial.
Fue hasta después del anuncio de la Liga MX que el club publicó una postura. “Se realizaron exámenes médicos a los miembros del equipo FC Juárez donde se detectaron casos positivos de COVID-19”, dice un comunicado, aunque no aclara cuántas personas fueron contagiadas o el número de pruebas realizadas.
“Para FC Juárez, la salud de nuestros integrantes y sus familias es prioridad, por lo que hemos atendido prontamente los casos positivos que han surgido desde el inicio de esta pandemia al igual que los casos recientes, al mismo tiempo de reforzar las medidas sanitarias correspondientes”, continúa el documento.
Por último, resaltaron que seguirán con los protocolos de las autoridades de salud del país, así como de la Liga MX. “Echaremos mano de todos los integrantes disponibles para enfrentar el Guard1anes 2020”, apuntó el club, sin aclarar cuándo viajarán a San Luis Potosí.
Vale recordar que Juárez no es el único club con contagios previo al inicio del torneo. Las Chivas de Guadalajara, Monterrey, Atlas y Necaxa han informado a lo largo de la semana casos positivos en sus planteles, aunque los juegos siguen en pie con los mismo horarios y fechas.
Ahora, el primer duelo de la Jornada 1 lo disputarán Necaxa y Tigres, el viernes 24 de julio a las 19:00 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Victoria.
MÁS SOBRE ESTE TEMA