Una jugada cambió el destino del Leganés, que a pesar del esfuerzo de sus jugadores terminaron descendiendo a la Segunda División. El árbitro del VAR (Sistema de Videoarbitraje) decidió que no era para que el central fuera revisar las pantallas, por lo que el Real Madrid consiguió el empate 2-2.
“Eso hubiera cambiado la historia”, sentenció el entrenador Javier Aguirre en conferencia de prensa. Aunque dijo estar sorprendido con la marcación, aseguró que no es culpa del asistente, sino de todas las circunstancias que se dieron alrededor del certamen.
“Sería muy fácil escudarse por una sola decisión. El árbitro ve la jugada tranquilamente, sin las pulsaciones altas. Él decide que no es punible y ya está”, remarcó el entrenador mexicano quien reafirmó ser un defensor del VAR.
Lamentó que el factor humano sea determinante en estas jugadas, pero explicó que el Leganés tuvo otros factores para que se consumara el descenso. Recordó que en la campaña hubo tres entrenadores, la pérdida de puntos importantes, el parón de actividades por COVID-19, los estadios sin público, la salida de jugadores, así como las lesiones de otros.
Son muchos factores que hacen que el equipo esté en Segunda
Y es que en el minuto 85, con el marcador empatado, hubo una jugada polémica que pudo darle la victoria a los pepineros. En un centro de tiro de esquina, Luka Jovic estiró un poco el codo, lo que generó que el balón se desviara de los jugadores del Leganés que cazaban el gol del triunfo.
“Nos faltó un golito. Pusimos lo que teníamos y no nos alcanzó”, sentenció el Vasco sobre el partido. “El cruel destino nos mandó a Segunda División por nuestras incapacidades”, recalcó.
Además, no fue la última opción que tuvo el Leganés para sacar la victoria. En los últimos minutos, Óscar Rodríguez se encontró frente al arco, pero su remate se fue por encima del travesaño, dejando así el resultado inamovible.
“Yo sentía que era de justicia que ese gol entrara. Ya habíamos pasado el trago amargo de la mano, pero no se dio”, comentó Aguirre. “Cuando uno abraza esta profesión hay sinsabores”, expresó.
El timonel azteca apuntó que es el primer descenso que vive, luego de salvar a tres clubes en España. Sin embargo, no está seguro de si es su experiencia más dura, pues también están las derrotas en el Mundial cuando dirigió a la selección mexicana.
Aun así, aclaró que es una experiencia nueva y se siente agradecido por la muestras de apoyo de la afición. “Dimos lo que tenían. Fuimos un equipo honesto hasta el final, sabiendo nuestras limitaciones”, mencionó.
“A la gente no tengo más que palabras de agradecimiento. No pudieron estar 11 partidos con nosotros, pero sentimos su cariño y su apoyo. Es una pena para la gente de Leganés. Espero que pronto podamos regresar a primera”, aseguró.
Sobre su futuro, Aguirre sentenció: “Soy un pepinero más”. Aunque explicó que espera seguir en el equipo en segunda división, aclaró: “Hay que esperar. En el fútbol uno nunca sabe lo que viene”.
“Ojalá vuelva el Leganés lo antes posible. Hay una buena base, buenas instalaciones, buen presupuesto, buena dirección directiva. Hay muy buenos cimientos”, finalizó el mexicano.
MÁS SOBRE ESTE TEMA