Pese a que el Real Madrid ya conquistó su liga número 34 tras vencer al Villarreal, el Leganés de Javier Aguirre no le teme al conjunto de Zinedine Zidane y buscará mantener la categoría ante los merengues.
El técnico mexicano se mostró tranquilo ante la prensa y recalcó que su equipo se encuentra “preparado” para enfrentar a la mejor versión del Real Madrid.
“El Vasco” señaló que son un “equipo poderoso” plagado de estrellas y, aunque presenten algunos cambios en su cuadro, tendrán un gran reto por vencer.
“Ellos no terminan la temporada, siguen con la Champions. El Madrid no se relaja, está en sus genes, esa es la realidad”, comentó el mexicano luego de ser cuestionado sobre su futuro encuentro.
El equipo del Leganés se juega la vida en el Estadio Municipal de Butarque, ya que para mantenerse en el máximo circuito deberá vencer al Madrid y que el Celta de Vigo pierda ante el Espanyol.
Ante este contexto, el estratega mexicano señaló que confía plenamente en su plantilla, pero reconoció que dependen de terceros para salvarse. Además, declaró que la situación actual del equipo es “responsabilidad de todos”.
“Siempre confío en el fútbol, en eso confío desde hace 43 años. En este deporte cambian las cosas, pero al final somos once contra once, un árbitro y un balón”, declaró el “Vasco” mostrando su experiencia en el viejo continente.
Sobre la “nueva normalidad” en el fútbol español, declaró que ha sido una liga completamente “excepcional”, pues nunca había estado encerrado a media temporada, por lo que tuvieron que adaptarse y “tratar de no perder el ritmo”.
“Esto es algo completamente diferente en nuestras carreras, nunca había sido testigo de algo así. Jamás habíamos vuelto sin público tantos partidos”, dijo el entrenador con un tono serio.
Si bien no es un novato en eso de jugar descensos, el “Vasco” Aguirre explica que todas las adversidades que trajo la pandemia de COVID-19 hicieron que se construyera un ambiente “especial” en el equipo.
Aguirre agregó que “no tiene un discurso preparado para sus jugadores”, ya que él confiaba que para el último partido ya se estuviera hablando sobre la salvación del Leganés.
Sobre su futuro en el Leganés, manifestó: “Por ahora solamente pienso en los próximos 90 minutos. De eso depende, no mi permanencia, sino la del club”.
El entrenador mexicano dijo que su equipo ha presentado diversos cambios a lo largo de la temporada y, por ende, ha notado resultados positivos en sus jugadores.
Jugadores como Bryan Gil Salvatierra y Roberto Rosales comenzaron a mejorar su nivel mediante el cambio de posiciones y, el delantero Aitor Ruibal García, ya se encontraba “en la rampa de salida”.
El encuentro entre Real Madrid y Leganés se llevará a cabo el próximo domingo 19 de julio.
Cabe señalar que el Leganés llega con posibilidades de salvarse gracias a la victoria de (0-2) que consiguieron ante el Atlético de Bilbao.
El conjunto del “Vasco” se aferró a la Primera División con un gol de Miguel Ángel Guerrero a 10 minutos del pitazo final que confirmó el VAR en un ambiente de suspenso y tragedia.
El Deportivo Alavés, de la mano del brasileño Rodrigo Ely, logró mantener la categoría tras vencer (1-2) al Real Betis de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.
Luego de caer (2-3) contra el Levante, el Celta de Vigo del mexicano Nestor Araujo se juega la permanencia ante el Espanyol.
La Liga BBVA está viviendo sus momentos más intensos y para muestra lo que vivió el conjunto del Mallorca este jueves. El equipo dirigido por Vicente Moreno Peris perdió la categoría matemáticamente en la penúltima jornada del torneo, esto luego de caer (1-2) ante el Granada.
¿Qué necesita cada equipo para salvarse?
Leganés: El conjunto del Vasco Aguirre no tiene un mañana, pues necesita ganarle al Madrid en la última fecha y esperar a que el Celta no sume de a tres.
Celta de Vigo: El equipo del mexicano Nestor Araujo requiere de una victoria ante el Espanyol para quedarse en el máximo circuito. Si no lo logra, debe esperar a que el Leganés pierda frente a los merengues
MÁS SOBRE ESTE TEMA