Javier Hernández brilló en la derrota del Galaxy 1-2 contra Portland Timbers. Sin embargo, hubo un detalle que encubrió la actuación del delantero mexicano: falló desde los 11 pasos.
Aun así, Guillermo Barros Schelotto, el técnico de los angelinos, defendió al ariete azteca y lo reafirmó como el cobrador de los penales. “Cuando tomo decisiones deportivas como entrenador no puedo analizar lo que piensa la gente o la presión que tiene uno de si va a hacer un gol o no va a hacer un gol”, mencionó en conferencia de prensa.
“Por ejemplo, el otro día en el entretiempo yo le dije a Javier si hay otro penal, lo pateas vos. No analizo la presión a la hora de tomar una determinación”, señaló el estratega.
El argentino explicó que prefiere que el Chicharito ayude al equipo en vez de que se concentre a sólo hacer goles. “Javier tiene que hacer su partido, tratar de hacer un gol, tratar de ayudar al equipo. Si hace un gol, mejor”, apuntó.
“Si no hace un gol que ayude al equipo para ganar, que ayude a jugar mejor a (Cristian) Pavón, a (Cameron) Dunbar, al que le toque estar y desde mi lado no tengo más que la exigencia como entrenador a un goleador de que haga lo mejor para el equipo”, agregó el timonel.
Y es que el tapatío apenas anotó su primer gol en Estados Unidos. Antes de la suspensión de la MLS, Javier sumó 180 minutos sin conseguir horadar las redes.
Todo parecía que la mala racha continuaría cuando el arquero Steve Clark adivinó el disparo del Chicharito al minuto 11. Sin embargo, a minutos del final del partido, Javier se desmarcó dentro del área para recibir un centro raso, donde sólo tuvo que empujar el balón bajo los tres palos
“Los delanteros sabemos que esto a veces pasa. Puedes tener 10 ocasiones y fallar 9 y otro día solo tener una oportunidad y anotar”, explicó Hernández a la prensa después del partido.
Marqué un gol, no sirvió de nada pero como delantero es algo positivo, da confianza
“Es verdad que no es el mejor, es el mejor sabor anotar el primer gol en una derrota como esta y fallando el penal”, externó el máximo anotador de la selección mexicana.
El clásico del tráfico
Ahora, LA Galaxy tiene en mente a sus rivales de ciudad, Los Angeles FC. Barros Schelotto destacó la ausencia de Zlatan Ibrahimovic, quien se fue al Milan de Italia, y de Carlos Vela, que decidió no participar en el torneo MLS is Back.
“Seguramente impactará la ausencia de ellos dos, pero también de otros jugadores. Está también la ausencia de Jona (Dos Santos) que para nosotros es muy importante, pero está Chicharito y Pavón de nuestro lado, (Brian) Rodríguez o (Diego) Rossi del lado de ellos que también generan mucha expectativa y la posibilidad de muchos goles”, explicó.
Ojalá que sea un partido abierto, entretenido donde nosotros podamos imponernos porque para nosotros es muy importante esta clase de partidos
Esta será la séptima ocasión que se dispute el llamado clásico del tráfico. El Galaxy lo ha ganado en dos ediciones, LAFC tienen una y ha habido tres empates.
Hasta el momento, Portland Timbers lidera la llave con 3 puntos. Le siguen Houston Dynamo y Los Angeles FC, que este lunes empataron 3-3, y el Galaxy en el último lugar sin puntos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA