Javier Aguirre y el Leganés volvieron a realizar una proeza al vencer al Athletic de Bilbao 0-2. Ahora, sólo falta el último juego para librar el descenso, pero tienen enfrente a un Real Madrid campeón.
“Después del golpe en Sevilla, nos reorganizamos y hemos conseguido buenos resultados”, explicó el estratega mexicano en conferencia de prensa.
Y es que de los últimos 12 puntos disputados, los pepineros han sumado 10 unidades después de la amarga derrota 0-3 frente al Sevilla. Lograron vencer al Espanyol de Barcelona (0-1), empataron contra el Eibar (0-0), vencieron al Valencia (1-0) en casa y salieron de San Mamés este jueves con el triunfo (0-2).
“Parecía difícil llegar vivos a la última jornada”, dijo el timonel azteca con una sonrisa en el rostro. Esto porque el Leganés logró salir de la penúltima posición de la tabla, dejando atrás al Espanyol y al Mallorca, además de seguir vivos en la lucha por el no descenso.
Ahora toca cerrar la temporada contra un duro rival: el Real Madrid. Los Merengues consiguieron levantar el título este jueves al vencer al Villarreal 2-1, por lo que buscarán la victoria este domingo para reafirmar su campeonato.
Por ello, Javier sabe que este partido es algo muy parecido a una final y necesitarán el apoyo de su afición, aunque no esté presente en la cancha. “La necesitamos para este domingo, es la última final, es el último día”, sentenció.
Señaló que su hinchada ha estado presente, a pesar de la distancia por la pandemia de coronavirus. “La afición es fundamental. Está con nosotros, nos mandan videos mostrando su cariño”, recordó.
Sobre el partido, Aguirre apuntó que se mostró escéptico cuando el silbante les anuló el primer gol por fuera de juego. Explicó que, cuando fueron a revisar la jugada al VAR, le preguntó al cuarto árbitro su opinión y este le contestó que no estaba seguro.
Al final, el tanto de Miguel Ángel Guerrero sí contó y les dio aire para calmar las ansias. Después, casi al término del encuentro, Roger Assalé anotó el segundo y definitivo del encuentro que celebró el mexicano, sabiendo que seguían vivos.
“Guerrero y Roger han estado bien”, comentó a secas el timonel. Sin embargo, aclaró que no habló con sus jugadores en el vestidor porque fue a ver a sus amigos del Athletic de Bilbao: “De todas formas ellos saben lo que pienso”, acotó.
No quiso dar muchas palabras sobre el próximo partido. Sólo señaló que sabe que tiene las bajas del capitán Rubén Pérez por acumulación de amarillas, así como el lesionado Oscar Rodríguez que no ha sido dado de alta por el cuerpo médico.
Además de conseguir un histórico triunfo contra los blancos de Zinedine Zidane, el Leganés tiene que esperar que el Celta de Vigo no gane contra el ya descendido Espanyol.
Con los de Vigo se encuentra el compatriota del Vasco, el defensor Nestor Araujo. Así que alguno de los dos mexicanos irá a la segunda, mientras el otro seguirá un año más en la Primera División de España.
Tanto el partido del Leganés como el del Celta serán el próximo domingo a las 14:00 horas (tiempo del centro de México). Los pepineros reciben a los Merengues en Butarque y los celtistas irán a Barcelona.
MÁS SOBRE ESTE TEMA