Aunque el equipo de las Chivas de Guadalajara venció 3-1 a Mazatlán FC y logró su pase a las semifinales de la Copa GNP por México, su entrenador Luis Fernando Tena declaró el sábado por la noche que el equipo está lejos de tener el mejor nivel futbolístico, lo cual considera normal tras la pausa de actividades durante tres meses.
La organización acumuló seis puntos, tras tres jornadas, y deberá esperar el resultado entre Tigres y Atlas que determinará si ocupará el primer o el segundo lugar en las del grupo B.
Estamos lejos del mejor nivel, pero es hasta cierto punto normal por tanto tiempo de no jugar. Hay jugadores que van agarrando su ritmo más rápido y otros a los que les va costando más trabajo y estos partidos sirven para darnos cuenta de eso
En el torneo de pretemporada, Chivas superó a Atlas y Mazatlán FC y perdió ante Tigres.
El estratega destacó en videoconferencia de prensa del sábado por la noche que el equipo mejoró en comparación con el duelo que disputó ante Tigres, el miércoles 8 de julio, y precisó que deben trabajar en hacer más fluida la circulación de la pelota para no dejar llegar al rival.
El siguiente rival que enfrentará el conjunto de Guadalajara está por definirse, pero una de las preocupaciones de la organización está en que deben viajar a la Ciudad de México, donde se concentra la mayor cantidad de casos acumulados y casos activos en el país.
Las Chivas podrían optar por una medida similar a la del conjunto de los Tigres que, para evitar contagios, evitó quedarse en el hotel y regresarán a Guadalajara, después del partido.
Cabe señalar que 24 horas antes de que Maztlán FC enfrentara al Guadalajara, anunció tres casos positivos de Covid-19. Fueron pruebas que les realizaron a los jugadores después del partido contra Tigres (3 de julio).
Tena informó que la ausencia del centrocampista Eduardo López en el cuadro titular y en la banca fue porque presentó síntomas de coronavirus.
“No quisimos arriesgar y lo regresaron a su casa, mañana le harán otra prueba de COVID-19, pero el chiste era que no estuviera aquí y no contagiara a nadie”, abundó el director técnico.
Al jugador le realizarán por segunda vez la prueba de coronavirus este domingo. Ya que el miércoles pasado le realizaron el test porque la novia del jugador presentó algunos malestares y salió negativo.
La directiva determinó darle descanso al centrocampista para que se recuperara y evitar un posible contagio con el resto de los elementos del Rebaño Sagrado.
Fue el pasado 18 de mayo que el equipo reportó un caso positivo en la primera ronda de aplicación de pruebas y hasta ahora es el único caso.
Por otra partes, este domingo 12 de julio se enfrentarán Atlas contra Tigres y Pumas se medirá ante Toluca, en la última fecha del Copa GNP por México
Mientras que las actividades del torneo Apertura 2020 será el el jueves 23 de julio. El primer encuentro lo disputarán Atlético de San Luis contra FC Juárez, a las 9 horas.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: