Hirving Lozano volvió a anotar. Luego de las críticas por su falta de actitud, el mexicano respondió de nueva cuenta con un gol, que además le da la victoria a un Napoli necesitado de puntos.
El Chuky anotó por segunda vez desde que regresó la Serie A, en el partido contra el Genoa. Con esto, el equipo dirigido por Gennaro Gattuso suma tres unidades para seguir en la batalla por un puesto en la Europa League.
En la primera parte, los celestes tenían todo controlado al ponerse al frente en el marcador con un tanto del belga Dries Mertens. En los minutos agregados, el europeo venció al portero con un derechazo ajustado al palo desde la frontal del área.
Sin embargo, los genoveses empataron los cartones regresando de los vestidores. Fue Edoardo Goldaniga quien empató para los locales al 49′, cabeceando un saque de esquina.
Como había sido costumbre en los últimos encuentros, Gattuso miró a la banca y decidió darle minutos al joven volante azteca. Lozano entró al minuto 64 Matteo Politano.
Dos minutos después, el Chucky decidió el encuentro con un desmarque a la espalda de los defensas. Superó en el mano a mano al arquero genovés Mattia Perin para gritar su cuarto gol con el Nápoles.
En los últimos minutos, el Génova se volcó en busca del empate, pero el portero Alex Meret salvó a su equipo. Sobre todo, desviando un remate a bocajarro del veterano delantero macedonio Goran Pandev al final del encuentro.
Con este gol, Hirving sigue demostrando que puede competir en el equipo de Gattuso, que hace unos días lo elogió en conferencia de prensa. “Lo estoy viendo con grandes ganas últimamente y más listo, le estoy dando más oportunidades”, expresó el italiano luego de la victoria sobre la Roma.
Además, recomendó que el Chucky debe cambiar su estilo de juego por el que viene realizando el equipo napolitano. “Debe mejorar en las piernas, porque siempre busca el balón largo, pero estamos jugando de otra manera”, apuntó.
Esta fue su cuarta anotación que celebra en la Serie A y la quinta de la campaña. En el torneo italiano le marcó a la Juventus en su debut, al Milan y al Hellas Verona, mientras que su otro gol fue contra el Liverpool en Champions League.
El Nápoles sigue con su buena racha de resultados y este miércoles logró su quinta victoria en seis partidos desde la reanudación de la Serie A, con una única derrota, ante el Atalanta. Sin embargo, sigue lejos de los puestos de Champions, a 12 puntos del Atalanta (4º) y 13 del Inter (3º), ambos con un partido menos.
Con 51 puntos, el combinado napolitano recupera la quinta plaza de la clasificación provisional, que había perdido en la previa tras la sorprendente victoria del AC Milan sobre el líder Juventus por 4-2.
De hecho, el próximo partido del Nápoles será contra los rossoneri, lo que podría definir quién se quedará con el quinto puesto de la clasificación, en un duelo entre dos equipos que llegan, a pesar de sus altibajos en el año futbolístico, con un buen impulso. El encuentro será el domingo 12 de julio a las 14:45 horas (tiempo del centro de México).
MÁS SOBRE ESTE TEMA