Luego de protagonizar un fuerte problema conyugal hace unos meses, Renato Ibarra dejó al club América para convertirse en el nuevo refuerzo del Atlas de Guadalajara para el torneo Apertura 2020 de la Liga MX, el cual arrancará el próximo 24 de julio.
Así lo anunció la noche de este viernes el club rojinegro a través de sus redes sociales:
El segundo refuerzo de La Academia ha sido concretado. La directiva Rojinegra ha realizado un esfuerzo descomunal, asegurando a Renato Ibarra como nuevo jugador de Atlas FC, proveniente del Club América. Con 29 años, el extremo es un jugador probado en la Liga MX al más alto nivel
El mediocampista ecuatoriano estará en la escuadra de “Los Zorros” por un año en calidad de préstamo, aunque no se notificó si incluía una cláusula de compra al término del mismo.
Sin embargo, varios medios reportaron que para que se pudiera realizar la transferencia, el jugador tuvo que aceptar una reducción salarial, además de que el cuadro azulcrema se hará cargo de pagar el 50% de este.
Al respecto, Renato expresó su agradecimiento a su nuevo equipo a través de una videoconferencia de prensa:
Quiero agradecer a la dirigencia, al cuerpo técnico y a los compañeros por cómo me recibieron; también he sentido el cariño de toda la afición vía redes sociales (...) Atlas me da la oportunidad para mejorar como persona y futbolista y trabajar para mejorar en todos los aspectos. Estoy tranquilo, feliz, contento de tener la oportunidad en Atlas. Agradecido con los que me den la oportunidad y decirles que no les fallaré en la cancha, ni fuera
Por su parte, las Águilas del América emitieron en sus redes un breve pero conciso mensaje de agradecimiento al futbolista de 29 años de edad: “Renato Ibarra, gracias. Mucho éxito en tu nuevo proyecto”.
Cabe recordar que en marzo pasado, Ibarra fue parte de un tema legal al ser denunciado por su esposa, Lucely Chalá, lo que le costó enfrentar cargos por “tentativa de feminicidio”. Estuvo detenido unos días, pero finalmente recibió el perdón de su pareja.
Esto le costó una mala relación en todos los aspectos. América buscó venderlo; no obstante al ser un elemento costoso (USD 5 millones) y con sus antecedentes penales fue complicado.
Después buscaron soltarlo a préstamo. León y Pachuca levantaron la mano sin éxito, y entonces apareció Atlas.
De esta forma, Renato se suma los refuerzos de Armando Escobar, Edyairth Ortega e Ignacio Malcorra, con el objetivo de que Atlas se aleje de las ultimas posiciones y regrese a la liguilla del fútbol mexicano. El torneo Apertura 2020 iniciará el próximo 24 de julio.
Renato Ibarra hará labor social en Atlas
De acuerdo con el periodista Juan Manuel Figueroa del portal Mediotiempo, la llegada de Renato Ibarra al Atlas no se dio al vapor, ya que Grupo Orlegi, empresa dueña del equipo, analizó e investigó el caso del ecuatoriano. Por tal motivo, el refuerzo de “Los Zorros” hará labor social en pro de la mujer como parte de sus actividades en su nuevo club.
La directiva del Atlas preguntó, leyó, analizó y finalmente decidió dar el sí para que Ibarra se incorporara al conjunto de Rafael Puente del Río. Incluso, Manuel Figueroa afirma que el club encontró a un elemento arrepentido y con ganas de dar de qué hablar dentro de la cancha.
Tras platicar con él, el préstamo se cerró este jueves para que Ibarra llegara la mañana de este viernes a Guadalajara a realizar pruebas físicas y médicas.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: