Paulo Dybala pasó un confinamiento complejo, cargado de preocupaciones. Fue uno de los futbolistas de Juventus que dio positivo de coronavirus y demoró un mes y medio en recuperarse de tal diagnóstico. Si bien nunca tuvo problemas físicos, su estado de salud fue seguido de cerca por todo el mundo. Luego de haber superado esa batalla contra el Covid-19, el atacante argentino parece haber vuelto a la actividad con mejor precisión que antes.
Su magnífico nivel en las cuatro presentaciones con su equipo en el reinicio de la Serie A son el argumento ideal para justificar esa apreciación. En esa cantidad de partidos, marcó cuatro goles. Aunque la denominación “goles” queda corta para describir las magníficas definiciones que tuvo.
Este sábado, ante el Torino en el Derby della Mole, abrió el marcador con un gol con aroma a fútbol de salón. Recibió adentro del área tras un pase de Juan Guillermo Cuadrado, controló, hizo una gambeta corta para un defensor en el suelo. En ese espacio reducido, hizo otro movimiento para desactivar la reacción del siguiente marcador y definió al gol con casi todos sus rivales vencidos.
Fue la última –por ahora– de las brillantes perlas que está dejando en el fútbol en plena pandemia. Su primer grito fue el 22 de junio, en el triunfo sobre Bologna: marcó el segundo tanto del 2-0 con un imponente disparo. Recibió en la puerta del área un pase de taco de Federico Bernardeschi, giró y colgó el balón del ángulo.
Cuatro días más tarde, fue quien marcó el camino en la goleada 4-0 sobre Lecce: Cristiano Ronaldo le pivoteó una pelota adentro del área, Paulo recibió en la medialuna, la acomodó con la suela y nuevamente puso la pelota bien cerca del ángulo.
El 3-1 a sobre Genoa, del pasado 30 de junio, también lo tuvo como protagonista principal. Nuevamente fue el encargado de quebrar el cero del tanteador. En un movimiento similar al hecho contra Torino, el cordobés de 26 años recibió en la puerta del área tras un pase de Cuadrado, dejó a tres rivales en el camino en un espacio reducido y sacó un disparo que tuvo la complicidad del arquero Mattia Perin.
Gracias a estas anotaciones de Dybala, Juventus ganó sus cuatro partidos en el reinicio del certamen y se encamina al título cuando restan ocho jornadas para el final: tiene siete unidades de distancia sobre Lazio, su escolta que enfrenta al Milan en esta 30ª jornada.
En total, el surgido de Instituto de Córdoba suma 11 gritos en esta Serie A y está ubicado entre los 15 máximos artilleros del torneo. Esa tabla la lidera el capocannoniere de Lazio, Ciro Immobile con 29 gritos, seguido por Cristiano Ronaldo con 25.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: