El mundo del tenis se vio conmovido hace algunos días cuando un gran número de tenistas, entre ellos el número uno del mundo, Novak Djokovic, se contagiaron de coronavirus tras haber participado de un torneo exhibición. La gravedad del asunto podría haber funcionado como un llamado a la reflexión y al cuidado para los deportistas, sin embargo, en las últimas horas, al alemán Alexander Zverev se lo volvió a ver en una fiesta rodeado de personas.
Esta situación motivó un gran enojo debido a que “Sascha”, como es apodado el número siete del ranking mundial, había anunciado que cumpliría un estricto aislamiento de 14 días por haber estado en contacto estrecho con varias personas que dieron positivo de Covid-19. Uno de los más ofuscados por la conducta de Zverev fue el australiano Nick Kyrgios, que grabó un duro mensaje en sus redes sociales.
“Veo cosas controversiales que suceden en todo el mundo, pero una de las que más me molestó fue ver a Sascha Zverev otra vez, ¡hombre!”, comienza diciendo Kyrgios en el video filmando en su auto, Luego, repite una y otra vez “¿Qué tan egoísta puedes ser?”, en alusión al alemán.
El número 40° del tenis mundial remarcó el compromiso que había asumido su colega y que incumplió al asistir a la fiesta masiva. “Si pones a tu manager a escribir un tuit de tu parte diciendo que te vas a auto-aislar por 14 días y te disculpas con el público por poner su salud en riesgo, al menos ten la decencia de quedarte adentro por 14 días ¡Dios! Dile a tu novia que se quede contigo por 14 días”, reclamó.
“Esto me enoja mucho, de verdad, qué tan egoísta puedes ser”, finalizó el australiano, que también había sido muy crítico con Djokovic por haber organizado el Adria Tour, una serie de torneos de exhibición con público en la que varios protagonistas terminaron contrayendo coronavirus.
Este es un capítulo más en la historia de cruces entre Kyrgios y Zverev. En enero de este año, en el marco de un partido por la ATP Cup, el australiano se puso a hacer flexiones a un costado de la cancha como una forma de burla al alemán, que no estaba jugando un buen papel ante Alex de Miñaur.
En las últimas horas se filtró un video de este sábado en el que se ve a Alex Zverev rodeado de amigos y mujeres en una fiesta repleta de personas. Allí, al alemán de 23 años luce en perfecto estado de salud disfrutando de la música, la compañía y el alcohol como si su promesa de confinamiento no hubiese sido real.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: