El golf es un deporte en el que los aficionados suelen guardar silencio mientras los profesionales están a punto de realizar un tiro, actitud que denota respeto hacia los jugadores. Sin embargo, la cantidad de gente que suele presenciar los torneos genera habitualmente un murmullo constante de fondo que impide oír algunos sonidos. Debido a la pandemia del coronavirus, la mayoría de los torneos que se están disputando en distintas partes del planeta se celebran sin la presencia del público y esto provoca que los micrófonos de la televisión puedan captar todos los detalles.
Este contexto le jugó en contra a Ian Poulter durante su performance en el Travelers Championship, quien en uno de los hoyos no pudo aguantar y sufrió el escape de una flatulencia. Las cámaras del PGA Tour estaban grabando en ese instante por lo que el episodio se viralizó.
Por suerte, el golfista británico se lo tomó de la mejor manera y apenas sufrió el accidente escatológico, bromeó con uno de sus colegas que aguardaba su turno: “¿Agarraste eso?”. El australiano Chalmers, le contestó: “Quédate allí. ¿No se suponía que eso debía ser más silencioso?”.
Al enterarse de que el video se había viralizado, Poulter escribió en sus redes sociales: “Estuvo un poco ventoso a primera hora de esta mañana”, a lo que su compañero de la Ryder Cup, Lee Westwood, respondió: “Estuviste muy sólido”.
El estadounidense Dustin Johnson terminó este domingo con una tarjeta con 67 golpes, tres bajo par, para totalizar 261 impactos (-19) y ganar en el torneo de golf del PGA Tour Travelers Championship, disputado en Connecticut pese a la pandemia de coronavirus.
El ex número uno del mundo firmó su primera conquista en el tour desde febrero de 2019, luego de comenzar el día a dos tiros del líder de la tercera ronda, su compatriota Brendon Todd, para mantenerse firme y reafirmar las luces que mostró el sábado con una ronda de 61 golpes.
Johnson ha ganado al menos un torneo en cada una de las 13 temporadas en las que ha estado en el PGA Tour, una hazaña igualada solo por un grupo élite de jugadores que incluye a Jack Nicklaus, Arnold Palmer, Lee Trevino y Tiger Woods.
“Obviamente es una gran racha y cada vez que lo mencionas con esos nombres es bueno”, dijo Johnson. “Estoy orgulloso de mí mismo por continuar la racha y quiero seguir así, pero pasó mucho tiempo entre victorias, espero que no pase tanto tiempo hasta la próxima”.
El segundo lugar fue para el también local Kevin Streelman (262 (-18), mientras que el tercer puesto lo compartieron el estadounidense Will Gordon y el canadiense Mackenzie Hughes, ambos con 263 (-17). El mexicano Abraham Ancer fue el latinoamericano mejor ubicado en el undécimo puesto junto con otros ocho jugadores, todos con 267 golpes (-13). Perdió cuatro escalones con respecto a la jornada anterior.
El venezolano Jhonattan Vegas terminó en el puesto 24 con 269 (-11), seguido de los españoles Sergio García, en el 32 ( 270, -10), y Rafa Cabrera Bello y Jon Rahm, ambos en 37º lugar con 271 (-9). A su vez, el argentino Emiliano Grillo y el chileno Joaquín Niemann lo hicieron en los puestos 60 y 63, respectivamente, con 276 (-4) y 277 (-3) en ese orden.
El Travelers fue el tercer torneo que celebró el PGA Tour desde que reanudó las actividades este mes tras casi tres meses de parón por el coronarivus. El PGA Tour dijo que está reforzando los protocolos de seguridad para los próximos eventos luego de una serie de pruebas positivas de coronavirus que se dieron en este evento.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Con información de AFP